HOLLIE DOYLE, RacingPost

Ángel S.

18 de octubre de 2020

204

El Champions Day de Hollie Doyle, Graffard, Marquand y como no, Pivotal

Una cosa es ver a STRADIVARIUS (Sea The Stars) no ver pasar por ganadores pero dejándonos una imagen como la que nos dejó tras el Coronation o el Foy, y otra cosa es la imagen que nos ha dejado en la Long Distance (G2) de impotencia, de ya está bien, en definitiva de...¿Seguro que queréis dejarme en entrenamiento en el 2021? La imagen de Dettori bajando los brazos a falta de 500 metros, es la de un caballo cansado, con una campaña exigente y porque no decirlo de capricho, sacando a un caballo de su zona de confort para experimentar cosas nuevas que simplemente por un motivo u otro eran difícil de hacerlas funcionar. Todo lo contrario que TRUESHAN, un hijo de PLANTEUR que costó la friolera de 8000 Gns en la Osarus Yearling September Sale 2017, al que Hollie Doyle le dio el recorrido perfecto, al que ya veíamos como en la curva de antes de final de recta se le notaba mucho más fresco que al resto del lote, despegándose a falta de 2F para acabar dejando a SEACH FOR A SONG (Galileo) y a FUJAIRA PRINCE (Pivotal) a siete cuerpos. 

TRUESHAN, ChampionsDay

Comenzaba de esta manera el Champions Day, pero lo mejor estaba por llegar para la jinete de 24 años recién cumplidos con GLEN SHIEL (Pivotal) sobre los 6F del Sprint Stakes (G1), donde todos los ojos estaban puestos en DREAM OF DREAMS (Dream Ahead). Hollie Doyle posicionó al hijo de PIVOTAL en punta y el que quiera que me siga. Solo el ganador de la July Cup OXTED (Mayson) hizo un amago de finales, pero acabó perdiéndose sobre el blando de ASCOT en detrimento de BRANDO y ONE MÁSTER, que cerrarían el trío. Hollie Doyle se convertiría así en la primera mujer en ganar un G1 en Ascot. Si alguna vez pensábamos que tras los dos últimos años que lleva, ese placer no iba a ser exclusivamente suyo...bendita ignorancia. GLEN SHIEL no solo le daba el primer G1 a Hollie Doyle en Ascot, si no también el primer de su carrera deportiva para Archie Watson. 

GLEN SHIEL

Cuando crees que no hay dos sin tres y ya nos venimos arriba piensas... si esa maravilla de jinete ha ganado con un 11/1 y un 16/1 respectivamente, ¿porque no iba a hacerlo con la segunda favorita de cara al Filles & Mare Stakes? Esta vez se tuvo que conformar con un segundo puesto con DAME MALLIOT (Champs Elysses) tras WONDERFUL TONIGHT (Le Havre), que confirmaba así su favoritismo tras ganar sobre el Soft de Longchamp el Prix Royallieu (G1). William Buick no se comió mucho la cabeza y la llevó en punta durante todo el recorrido, demostrando no solo que la yegua no acusó el meeting del Arco de un par de semanas antes, sino que el peso que llevaba era un seguro de vida respecto a parte de las participantes, dándola el segundo G1 seguido a una yegua que costó tan solo 40.000€ en la Arqana Deauville August Yearlings del 2018. Ante la incertidumbre del próximo año, yo solo cruzo los dedos para que la hija de Le Havre siga en entrenamiento y la podamos ver intentar asaltar el Arco. El terreno si es el habitual, la beneficiaria.

WONDERFUL TONIGHT, RacingPost 

El el turno de los milleros, el de PALACE PIER. El mejor hijo de Kingman regresaba al hipódromo donde nos encandiló tras esa maravilla de carrera que fue el St James Palace (G1). Pero amigos, cuando ves a Dettori mover a PALACE PIER a falta de poco más de 2F y a su lado al bueno de Boudot con THE REVENANT (Dubawi) quieto, manos abajo como si con él no fuera la cosa, es cuando piensas que Graffard no ha venido simplemente a ver que pasa, a por el segundo puesto como el año pasado, lo hace por el premio gordo, sabiendo que se lo puede llevar. Buscar excusas en la derrota de Gosden con PALACE PIER, es no reconocer el trabajo de un magnífico entrenador como Graffard, haciendo una obra maestra con un caballo que tras ganar el Daniel Wildenstein (G2) en el 2019, estuvo un año parado, reapareciendo de nuevo en el meeting del Arco para repetir victoria y dos semanas después poner la pica en Ascot. Dije hace escasamente un mes que  Graffard es el futuro de Francia, el relevo de Fabre, me reafirmo.


THE REVENANT, Timeform

Tras la victoria de THE REVENANT todos queríamos ver a MAGICAL (Galileo) ganar su octavo G1 imponiéndose en el Champion Stakes (G1), lo que significaría que se hubiera puesto por delante de MINDING (Galileo) en cuanto a yeguas con mayor cantidad de G1 para Coolmore. No fue el caso, se impuso ADDEYBB (Pivotal), segundo del pasado año que tras una excelente campaña en Australia donde había conseguido ganar dos G1, lograba por fin el tan ansiado triunfo que se le resistía en Europa a nivel de Grupo. SKALLETI (Kendargent) confirmaba su gusto por el blando entrando en segundo lugar,  quedando en tercera posición MAGICAL. Sinceramente en caso de esta última, flaco favor le pudo hacer SERPENTINE (Galileo) haciendo lo que más le gusta, coger la punta y el resto si puede, que me siga. MISHRIFF (Make Believe), ese caballo del que todo el mundo hablábamos y queríamos ver ante este lote, simplemente no apareció dejando en el aire lo que comentábamos en Pronoturf acerca de él: “La gloria como caballo de carreras y a posteriori como semental se gana en Ascot, que lo demuestre". Mal día para Gosden, muy bueno para Hollie Doyle, Marquand, Graffard y como no, para nuestro querido y amado PIVOTAL, que ganaba dos G1 como semental en el Champions Day. Que maravilla 

ADDEYBB, Bradley fotos.

Nos vemos en los bares.



Podría interesarte...

Reino Unido
Reino Unido
PRONOTURF ®