HURRICANE LANE | Racing TV

Sansovino

27 de junio de 2021

El Derby irlandés para Hurricane Lane, tercero en Epsom

Ya entrados en los últimos cuatrocientos metros de la recta de El Curragh, parecía que LONE EAGLE y Frankie Dettori habían “robado” el más de medio millón de Euros para el ganador del Derby Irlandés. Tras conducir la carrera casi desde la salida, en ese momento el hijo de Galileo y Modernstone por Duke of Marmalade mantenía todavía tres cuerpos sobre los perseguidores, pero HURRICANE LANE saltó del grupo y fue acercándose progresivamente. Aun así parecía que el conductor resistiría, pero ya casi al final empezó a notar la distancia y HURRICANE LANE, sobre quien William Buick nunca perdió la fe, llegó a tiempo de batirle por un cuello en un desenlace emocionante.

El ganador, por Frankel y Gail Force por Shirocco, es uno de los tres caballos de Godolphin que Charlie Appleby presentó en el Derby de Epsom, donde fue tercero a casi 8 cuerpos de su compañero de patio ADAYAR, al que Appleby había retirado de la carrera irlandesa unos pocos días antes. Es el primer triunfo en el Derby irlandés para Chalie Appleby y el primero para un caballo entrenado en Gran Bretaña desde 2015. El anterior se remonta a 1993.

William Buick y Charlie Appleby tras ganar el Derby irlandés con HURRICANE LANE (Foto Racing Post)

El valor de los dos potros que han estado primeros es altísimo. El tercero, WORDSWORTH de O’Brien, que venía de ganar en 2800   metros hace 10 días en Ascot, estuvo a 7 cuerpos y aún más lejos llegaron los que habían estado segundo y cuarto en Epsom, MOJO STAR y MAC SWINEY. LONE EAGLE que no había corrido en Epsom  (venía de ganar un listed en Goodwood) fue batido in extremis por la distancia que en cambio posee de sobra HURRICANE LANE. En la previa de Epsom ya habíamos dicho de él que la velocidad de Frankel combinada con la resistencia, que su abuelo, el alemán Shirocco, transmite a raudales, podría dar a Frankel su primer hijo ganador del Derby. La predicción se ha cumplido aunque trasladada al Derby irlandés. Pero es que además  Frankel también es el padre del ganador en Epsom, ADAYAR, que batió a HURRICANE LANE por más de 7 cuerpos. Doble de derbies como padrillo para el “caballo del siglo”. 

¿Cuál es entonces el valor de ADAYAR a quien Charlie Appleby retiró del Derby irlandés a fin de reservarle para el King George VI and Queen Elizabeth Stakes de Ascot? Lo veremos dentro de cuatro semanas. Va a ser una carrera impresionante, sobre todo si concurren a ella alguna de las dos portentosas yeguas de edad, LOVE y WONDERFUL TONIGHT. 



Podría interesarte...

Internacional
Internacional
PRONOTURF ®