J.F.Díaz

17 de octubre de 2020

155

El 'Dia de los Campeones' reparte 173.750 euros en cinco carreras

Llegó el ‘Día de los Campeones’. La cita es el domingo 18 de octubre con un cartel repleto de alicientes. Dos carreras para abrir boca. Un hándicap con cuatro participantes, todos ellos ganadores en el año y KING LUD, SIR MAURO Y ORBAYO en la campaña de otoño. La segunda es una carrera reservada a nacionales con triple representación de Guillermo Arizkorreta, destacando SIR ROQUE. Mucho ojo a ONFALE y TOSCA tras debutar más que aceptablemente.

Son tres los platos principales que se pueden degustar en el menú del día en el que se reconoce a los mejores caballos, entrenadores y jockeys. El tríptico se inicia con el Gran premio de la Subasta ACPSIE, que con 40.000 euros para el ganador pasa a ser la carrera mejor dotada de 2020. Hasta siete propietarios, campeones ellos también, se llevarán algo de dinero.

DARKO (impresionó su victoria en La Zarzuela), TUNANTE (hizo lo mismo en el Criterium Nacional en Lasarte) y GIANINNA (no desmereció en su victoria ante ASTURIAS),  parten con el cartel de favoritos de una carrera abierta y con muchos caballos sin apenas contraste.  

ABRANTES buscará su tercer Rubán en la que podría ser su última carrera. No llega en la misma forma o mejor dicho en el mismo estado de ánimo que en los anteriores años, pero al campeón siempre hay que darle un margen y el de Arizkorreta se lo merece. Los favoritos son FINTAS y GREAT PROSPECTOR, que pelearon la consolatoria. Ojo a BLUEBERRY tras su complicada excursión a París que parece habernos hecho olvidar lo mucho y bueno que estaba haciendo el de la Yeguada Rocío.

El Memorial dicen muchos que es el Arco español. Sea o no, es una de las mejores carreras que año tras año se pueden ver en España. Y la de 2020 no será una excepción. Servirá de colofón a una reunión que repartirá 173.70 euros. De Francia llegan dos caballos con el cartel de favoritos. El veterano (diez años) GOLDEN WOOD y el conocido ISKANDERHON. Muchos kilovatios de potencia. Aquí esperan ATTY PERSSE, EMIN, MELTIN DEW, STELEVIO y las yeguas NAVIA Y TARANTELA. Habrá debate pase lo que pase porque cuando hablamos de campeones, no todo el mundo está de acuerdo. Promete el domingo 18 de octubre. 



Podría interesarte...

Actualidad

05 de octubre de 2020

La hora de UNCLE MO

PRONOTURF ®