Rafa Lorente

J.F.Díaz

23 de julio de 2020

157

El Gran Premio ACPSIE con 67.500 euros, la carrera mejor dotada del año

Siguen las buenas noticias, que serán oficiales en las próximas horas. Si anunciábamos que la temporada de otoño tendría casi cien carreras y un mínimo recorte económico respecto a lo previsto, ahora el turno es el de las carreras reservadas a los productos nacionales o asimilados.

La carrera mejor dotada del año a disputar en España será el Gran Premio subasta ACPSIE (asociación de criadores), que repartirá 67.500 euros, 40.000 de ellos para el ganador.

El programa 'made in spain' continúa y se incrementa en una carrera a las previstas al arrancar 2020. Por tanto, la apuesta por el producto nacional sigue vigente. De momento sin subvención alguna por parte del ministerio.

Las once carreras de purasangres nacionales pendientes, se disputarán todas, es decir, las catorce programadas tienen sitio en el programa que el jueves debe aprobar el Jockey  Club. Se añade una prueba más.

El sábado 7 de noviembre se celebrarán las Copas de Criadores, el Premio Fernando Mechor y el Gran Premio Nacional. Además, se disputará una quinta carrera, también reservada a productos nacionales sobre 2.000 y que llevará el nombre de Vuelta ciclista a España. La llegada de una etapa de la vuelta ha llevado a los dirigentes a adelantar el habitual domingo a la matinal del sábado.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®