Segundo puesto de EL GUANCHE | ATG

A.Suescun

18 de julio de 2021

EL GUANCHE segundo de Listed en Suecia

El viaje a país escandinavo de EL GUANCHE parecía algo exótico e incluso complicado por aquello de que marchaba a miles de kilómetros de su casa. Sin embargo, la misión se ha cumplido de manera sobresaliente en este primer asalto para el alazán. La cita era la Zawawi Cup (Listed) sobre 1.200 metros en la pista de arena de Jägersro (Malmö-Suecia), donde tomaban la salida once participantes. Entre ellos, estaba como se ha dicho, el ganador de las últimas dos ediciones del GP Urquijo.

Comenzaba la carrera poniéndose en punta rápidamente el hijo de Miss Gran Canaria en la larga recta de contrameta del hipódromo sueco. A la par se situaba DUCA DI COMO, en segunda posición, y NOCENTSINKENTUCKY, en tercer lugar. El ritmo era intenso y el grupo marchaba en fila, incluso al tercer clasificado se le veía algo movido ya antes de entrar en la curva final. No obstante, en la curva final y en la entrada en la recta final, NOCENTSINKENTUCKY, el favorito, se echaba encima del representante español. En los metros decisivos la carrera parecía ciertamente decidida con el favorito local despegado que iba decididamente a ganar. Entretanto, EL GUANCHE luchaba por aguantar el segundo puesto por delante de DUCA DI COMO con la fortuna final de conseguirlo. Así, el trio final fue NOCENTSINKENTUCKY, EL GUANCHE y DUCA DI COMO.


Desde el entorno de Alfonso Núñez el plan a seguir con el hijo de Power es continuar las próximas semanas por Suecia en busca de todavía un mejor y gran resultado que el logrado en este día. Este segundo puesto del caballo del Haras de Toledo brinda un black type más que se suma a la madre Miss Gran Canaria tras la cosechada hace pocos días por la campeona MARACAY.



Podría interesarte...

Internacional
Internacional
PRONOTURF ®