WESTOVER | Foto: Racing TV

Sansovino

23 de julio de 2022

El King George and Queen Elizabeth de Ascot, gran reto del verano

Este sábado a las 16:35 hora española se enfrentan sobre los clásicos 2400 metros el ganador del Derby irlandés, WESTOVER, el del último Arco de Triunfo TORQUATOR TASSO, el caballo de edad europeo de mayor valor MISHRIFF y otros dos viejos tan buenos como BROOME Y PYLEDRIVER. Entre los cinco suman  nueve victorias en Grupo 1 y casi el doble en Grupo 2 pero tras el favorito WESTOVER la más jugada va a ser la potranca EMILY UPJOHN que todavía no ha ganado en la máxima categoría, aunque con un poco más de suerte se habría impuesto en el Oaks de Epsom y seguiría imbatida.  

Antes de ganar por siete cuerpos el Derby irlandés WESTOVER, por Frankel y Mirabilis  fue tercero en el de Epsom y aunque no tenemos más referencias del primero, Desert Crown, ni del segundo Hoo Ya Mal que no han vuelto a correr, es posible que acusaran la carrera donde se marcó uno de los mejores tiempos del Derby en este siglo. WESTOVER no la acusó y tras su victoria en el Curragh es un favorito lógico. La preferencia tras él por EMILY UPJOHN  (Sea the Stars y Golden Brief) es otro cantar: no solo se debe que casi ganó el Oaks tras una carrera muy accidentada sino a que sus entrenadores, Gosden padre e hijo, parecen preferirla al otro de su patio MISHRIFF, por Make Belirve y Contradict) tras dar la monta a Dettori, una vez superadas las rencillas tras  sus montas en Royal Ascot. La potranca toma la salida corre tras su posible “pase negro” retirándose del Oaks irlandés para correr aquí. Para ganar este King George y aunque reciba 6 kilos y medio de MISHRIFF y los otros viejos y uno y medio de WESTOVER, tendría que ser no ya buena sino buenísima. Parece que los Gosden así lo creen.  

De los demás no se olvida que TORQUATOR TASSO (Alderflug y Tijuana)  ganó el Arco de Triunfo en terreno pesado que el alemán no encontrará mañana en Ascot. En cuanto a BROOME es irregular, pero viene de ganar fácilmente el Hardwicke Dtakes en la misma pista y con terreno bueno a firme como el que va a haber mañana. Es la única baza del mago O’Brien y su cotización de 20 a 1 invita a apostar un pico de colocado a este nieto de Galileo. PYLEDRIVER, bien batido en la  Coronation Cup de Epsom en junio, es quizá el único que podemos descartar para la gemela. Veremos quien se lleva los más de 800.000 euros para el primero del King George de este año.



Podría interesarte...

Reino Unido
Reino Unido
PRONOTURF ®