Goodwood | Foto: Racing Post

Sansovino

26 de julio de 2022

El meeting de verano en Goodwood 2022 (I)

Permítanme iniciar este comentario recordando que hace ahora 101 años, 1921, desde que se cerró el bonito hipódromo de Bellavista en Santander tras solo 5 años de funcionamiento. Todavía hoy se puede reconocer muy bien la pista entre la población de Cueto a la izquierda en el mapa y el faro de Cabo Mayor, arriba a la derecha. 

 

Su relación con Goodwood es que el diseño de la pista se inspiró parcialmente en la de este hipódromo del sur de Inglaterra a fin de adaptarse al terreno disponible y a sus desniveles. En algunas carreras de Goodwood los caballos recorren la recta final en sentido contrario y tras un giro vuelven hacia la meta. Eso sucedía en Bella Vista en todas las carreras, los caballos pasaban por meta en sentido contrario. También se aprovechaba también la recta auxiliar hasta el faro de Cabo Mayor donde estaba la salida de los 2400 m.

El tradicional meeting de verano en julio, el famoso “Glorious Goodwood”, abarca cinco días de carreras de martes a sábado en este hipódromo del sur de Inglaterra con ese diseño tan especial.

Tres de ellas son de Grupo 1. El martes se corre a las 16:35, hora española, la Goodwood Cup sobre dos millas una revancha de la Copa de Oro de Ascot con 800 metros menos. KYPRIOS, el joven stayer de cuatro años que ganó en Ascot vuelve a enfrentarse al veterano  STRADIVARIUS, tercero entonces a cuerpo y cuarto de KYRIOS y que esta vez no será montado por Dettori sino por Andrea Atzeni. Pero lo más probable es que TRUESHAN del preparador de obstáculos Alan King, que no corrió en Ascot, les ponga de acuerdo. Desde que ganó esta carrera el año pasado ha enlazado cinco victorias consecutivas en las largas distancias, en dos de ellas batiendo a STRADIVARIUS y la última ganando en Newcastle la Northumberland Plate, un hándicap tradicional que ahora se corre sobre fibra, con el peso máximo. No es del todo descartable COLTRANE, un cinco años tardío que ganó su última en Sandown, un listed, por 10 cuerpos.

El miércoles a la misma hora el Sussex Stakes, 1600 metros con 570.000 libras para el ganador, debe constituir la novena victoria consecutiva del imbatido BAEED (Sea The Stars y Aghareed, por Kingmambo). El “nuevo Frankel” solo podría tener una enemiga, la misteriosa ALCOHOL FREE (No Nay Never y Plying). El año pasado ganó fácilmente esta carrera y como después siguió corriendo en la milla pero bastante peor,  su preparador Andrew Bulding decidió “bajarla” a los 1200 metros. Resultado: el 9 de julio ganó la July Cup en Newmarket batiendo nada menos que a Naval Crown y al australiano Artorius, fácilmente y con un tiempo magnífico. En vista de ello vuelve a la milla y desafía a Baeed.  

El jueves seguiremos informando desde Goodwood.



Podría interesarte...

Reino Unido
Reino Unido
PRONOTURF ®