BAAEED | Foto: Racing Post

Sansovino

28 de julio de 2022

El meeting de verano en Goodwood (II)

Stradivarius rejuvenece, pero de nuevo cede ante Kyprios 

A falta de 300 metros para la meta de la Goodwood Cup el martes, el gran STRADIVARIUS parecía tener la carrera dominada. A pesar de haber sufrido un pequeño contacto de TRUESHAN, había encontrado hueco por los palos y parecía dominar la carrera pero Ryan Moore seguía exigiendo a KYPRIOS para sacar sus esencias del enorme stayer que con solo cuatro años es el de O’Brien y en los últimos metros alcanzó a STRADIVARIUS y le batió por un cuello. Tercero a cuerpo y cuarto TRUESHAN que también venía cerrando pero no llegó a tiempo.


STRADIVARIUS a sus ocho años casi vuelve a sus viejos tiempos cuando ganaba todo lo que estuviera por encima de 3000 metros y sus responsables, los Gosden, han declarado que no hay razón para que no siga corriendo. Si el propietario está de acuerdo tomará la salida en la Lonsdale Cup de York en agosto donde seguramente volverá a enfrentarse a KYPRIOS y TRUESHAN y quizá encuentre por fin el deseado terreno blando.

 

Baeed tras los pasos de Frankel.

En el Sussex Stakes del miércoles BAEED (Sea The Stars y Aghareed, por Kingmambo) continuó imbatido tras deshacerse sin problemas de MODERN GAMES y de ALCOHOL FREE, la ganadora de la July Cup, que no ha subido el necesario peldaño. Algunos comentaristas consideran poco respetuoso llamar a BAEED “el nuevo Frankel” pero el caso es que va a seguir los mismos pasos que daba hace diez años aquel inolvidable campeón (inolvidable también por lo que está produciendo como padre). De acuerdo a su preparador, William Haggas, BAEED sube de distancia y en agosto tomará la salida en el Judmonte Internacional de York sobre 2100 metros, quinientos más de lo que está acostumbrado. Frankel ganó ese desafío y después continuó imbatido en el Champion Stakes sobre 2000 metros, su última carrera antes de retirarse. ¿Seguirá BAEED esa ruta? ¿Intentará algo aún más difícil? (no olvidemos que su padre es Sea The Stars, imbatido ganador del Arco)


El Nassau Stakes de este jueves

La gran favorita de este Grupo 1 para yeguas sobre 2000 metros es NASHWA, por Frankel y Princess Lou Lou por Pivotal, de John y Thaddy Gosden y la monta de Hollie Doyle. NASHWA ganó el Prix de Diane en Chantilly tras acabar tercera en el Oaks de Epsom. La segunda en Epsom, Emily Upjohn, también de los Gosden, ha fracasado en el King George de Ascot donde se esperaba todo de ella, y las potrancas que NASHWA batió en Chantilly no han vuelto a correr, por lo que no tenemos referencias muy seguras. Alguna de sus rivales como DREAMLOPER o LILAC ROAD de Haggas podría sorprender a la favorita. La carrera a las 16:35 hora española.

El sábado seguiremos informando desde Goodwood. 



Podría interesarte...

Reino Unido
PRONOTURF ®