NASHWA bate a ARISTIA en el Nassau Stakes de Goodwood | Foto: PA Wire/PA Images

Sansovino

30 de julio de 2022

El meeting de verano en Goodwood (III)

El encuentro de verano en el Nassau Stakes del jueves

La gran favorita del tercer Grupo 1 del meeting, una carrera para yeguas sobre 2000 metros no defraudó. NASHWA, por Frankel y Princess Lou Lou por Pivotal, de John y Thaddy Gosden, tercera en el Oaks de Epsom y ganadora del Prix de Diane en Chantilly se impuso sin problemas a la outsider Aristia (40 a 1) de Richard Hannon y LILAC ROAD de Haggas. Montada por la jockey Hollie Doyle marcó un buen tiempo. Sin embargo no acaba de verse que NASHWA o alguna de las que han corrido con ella pueden batir a los mejores machos en la segunda parte de la temporada. El Yorkshire Oaks en agosto y el Vermeille de Longchamp en septiembre darían algunas pistas más. En York volverá al trabajo Free Wind de los Gosden, que impresionó en su única carrera de este año en Haydock.


 Las carreras del viernes

Ya sin grupos 1, hay que destacar la victoria de KHAADEM en un sprint de 1200 metros, grupo 2 pero con 170.000 libras para el ganador, y un Grupo 3 que tuvo su historia, el Bonhams Thoroughbred Stakes sobre la milla. Lo ganó ROCCHIGIANNI, un caballo entrenado en Alemania, pero a la entrada de la recta se cruzó peligrosamente sobre el conductor HOTLINE BLING que perdió toda su acción y al final solo pudo ser quinto. Este potro, entrenado en Noruega y con la monta del jockey puntero en ese país, el chileno Manuel Martínez, representaba a los buenos caballos de turfs modestos, como también es el español, que a veces visitan con éxito las grandes carreras europeas. No habría batido al ganador pero habría podido ser segundo o tercero. Los comisarios no distanciaron a ROCCHIGIANNI pero sancionaron a su jockey Tom Marquand con tres días a pie por monta peligrosa.

 

El último día de Goodwood

Las carreras de este sábado concluyen el meeting del “Glorious Goodwood”, sin grupos 1 pero con un hándicap tradicional, la Stewards Cup, sobre 1200 metros en línea casi recta y con 128.000 libras para el ganador, una dotación mayor que la de muchos grupos 2. Un sprint con 28 participantes y encima hándicap no obstante está muy abierto pero por citar a un par de candidatos en la segunda mitad de la escala, no olvidar a los dos de David O'Meara: GULLIVER y SUMMERGHAND, ambos con ocho años y sin destacar en los últimos tiempos, pero que han dado avisos en sus últimas carreras. El caso de buenos velocistas que vuelven a destacar a esa edad no es nada infrecuente. La carrera se corre a las 16:20, hora española.

Antes de la Copa de los Comisarios, a las 15:45, se corre una carrera para yeguas sobre los 2600 metros donde veremos cómo se comporta SEA LA ROSA que estuvo segunda de la antes citada Free Wind en Haydock. Algo más favorito que ella es EMILY DICKINSON, por Dubawi y Chicquita, por Monteju, Representante de O'Brien, que estuvo cuarta en el Oaks irlandés.

Volveremos a vernos en el tercer gran meeting británico del verano, York a mediados de agosto, uno de esos atractivos será el Juddmonte Internacional con BAEED enfrentándose a los 2100 metros.



Podría interesarte...

Reino Unido
PRONOTURF ®