Mishriff y Love | Racing Post

Sansovino

18 de agosto de 2021

El meeting de York y los mejores a final de agosto

El cenit de la temporada de Deauville y el gran meeting de York avisan que el verano se va acabando y que vamos a empezar a contar cada vez con más datos sobre quiénes son los mejores caballos europeos para las grandes ocasiones que se avecina en septiembre y octubre.

En la milla el magnífico Palace Pier (Kingman y Beach Frolic) revalidó su dominio sobre esa distancia en el Jacques Le Marois de Deauville el pasado domingo. Batió por solo un cuello a Poetic Flare,  el ganador de las 2000 Guineas y del St James's Palace Stakes de Ascot, y el  tiempo registrado fue muy bueno para un terreno que se acercaba a blando. John Gosden ha declarado que su campeón corrió solo al 80% por un problema en las pasadas semanas. Si eso es cierto, cuando esté al 100% va a ser intratable, pero si no fuera cierto y Palace Pier corrió en su mejor valor, entonces hay que recordar que Poetic Flare (Dawn Approach y Maria Lee), venía de ser batido en julio (Sussex Stakes de Goodwood) por una potranca extraordinaria, Alcohol Free (No Nay Never y Plying). Además hay alguna otra potranca en la cola de los que quizá algún día batan al gran millero.  

Pasemos a las distancias intermedias. Para tranquilidad de Palace Pier, esa potranca tan buena, Alcohol Free, sube de distancia. Su entrenador, el inglés Andrew Balding, la ha matriculado en el Juddmonte International Stakes de York que se corre esta tarde a las 16.35. Se trata de una de las grandes carreras del año. Sobre los 2100 metros del “Knavesmire” correrán junto a Alcohol Free nada menos que Mishriff y Love, segundo y tercera del King George and Queen Elizabeth de Ascot en julio. Aunque el campo se completa con otros cuatro caballos muy buenos, es difícil que el ganador, e incluso la gemela, se les escapen a esos tres. Alcohol Free sube de distancia y Mishriff y Love bajan. Habrá que ver a quien le afecta mejor el cambio.

En cualquier caso, por encima de todos ellos parece que hay al menos un fenómeno. Es Adayar, el ganador del Derby de Epsom y del King George, batiendo con cierta facilidad a Mishriff y Love. Está esperando para ocasiones aún mejores y de momento está inscrito en el Saint Leger de Doncaster en septiembre. Precisamente hoy se corre también en York un Grupo 2 preparatorio para esa carrera: el Great Voltigeur Stakes con varios colocados de grupo esta temporada.

Sin embargo, Adayar tiene un excepcional compañero de cuadra, Hurricane Lane, ganador del Derby irlandés y del Grand Prix de Paris. No es probable que Charlie Appleby quiera enfrentar a ambos en el Arco de Triunfo y quizá los dos se repartan el botín hasta octubre.

Nos quedan los de O´Brien, y en un año en que parece que le falta un gran caballo, aunque quizá lo sea St Mark’s Basilica, tiene a su colección de magníficas yeguas. Además de la ya mencionada Love, suya es la potranca Snowfall que viene de encadenar Oaks de Epsom y Oaks irlandés por un acumulado de 24 cuerpos sobre las segundas. Corre mañana jueves en York en el Oaks de Yorkshire donde es la apabullante favorita y es muy capaz de seguir enlazando triunfos hasta final de año. Quizá incluso puede vengar en el Arco de Triunfo a su padre japonés, Deep Impact, que el año 2006 perdió la carrera en los últimos 200 metros cuando era el gran favorito, ungido por las apuestas de miles de turferos japoneses presentes en Longchamp.  Por si fuera poco, también es de O’Brien Santa Bárbara que ha ganado ya dos Grado 1 en Estados Unidos esta temporada y tarde o temprano lo intentará en Europa.

Iremos viendo lo que se avecina. El telón se levanta esta tarde en York.



Podría interesarte...

Internacional
Internacional
PRONOTURF ®