EMILY UPJOHN, retirada del Oaks irlandés | Foto: Sporting Life)

Sansovino

16 de julio de 2022

El Oaks irlandés, ¿“pase negro” de Emily Upjohn?

Este sábado tiene lugar en el Curragh el Oaks irlandés (16:45 hora española), que se disputa, como siempre, mes y medio después que su homónimo en Epsom sobre los 2400 metros. Ayer anunció su retirada la unánime favorita, EMILY UPJOHN (Sea The Stars y Hidden Brief), segunda tras un recorrido lleno de incidentes en el Oaks de Epsom  a corta cabeza de Tuesday de O’Brien a quien habría batido si la carrera hubiera tenido unos pocos metros más. Antes estaba imbatida tras ganar la principal preparatoria en York por cinco cuerpos. La que estuvo tercera en aquella carrera de Epsom a más de tres cuerpos de EMILY fue  NASHWA por   Frankel y Princess Loulou, también de John y Thady Gosden que en su siguiente salida se hizo con el Prix de Diane en Chantilly.

Dícese del “pase negro”, en los juegos de cartas, a la táctica de no significarse en el primer envite para elevar considerablemente la apuesta en la siguiente oportunidad. Los Gosden han achacado la retirada de Emily Upjohn del Oaks irlandés a dificultades en el transporte, pero es difícil de creer cuando la potranca permanece inscrita en el King George and Queen Eizabeth de Ascot el sábado 23, una carrera que promete ser histórica con la presencia de DESERT CROWN, WESTOVER, ganadores de los derbies inglés e irlandés respectivamente y los viejos MIHSRIFF, TORQUATOR TASSO, BOOME y otros.

Con la retirada de la favorita, ese puesto ha pasado a  MAGICAL LAGOON, por Galileo y Night Lagoon que ganó el Ribblesdale Stakes en el meeting Real de Ascot. La entrena la Señora de Harrington,   que ensilla también y con mucho éxito caballos de obstáculos en Irlanda. En el Curragh tendrá que batir a otras seis potrancas entre ellas a HISTORY, por Galileo y Prixe Exhibit de O’Brien que estuvo detrás de MAGICAL LAGOON en Ascot pero puede haber mejorado.

En cualquier caso quedamos emplazados a la gran carrera del sábado 23 en Ascot donde se espera que EMILY UPJOHN  de una muestra del potencia de las potrancas en este año.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®