MASTER OF THE SEAS. RacingPost

Ángel S.

17 de abril de 2021

El sol volvió a brillar en la Rowley Mile Newmarket

El martes se daba el pistoletazo de salida a la temporada de primavera en Newmarket de la mano del Craven Festival, donde durante tres días pudimos ver un total de 21 carreras entre las que se encontraban cuatro G3 y dos Listed. En el meetting, Charlie Appleby nos volvía a dejar claro tras alguna perla que pudimos ver reaparecer a tres años en Dubái, que este año tiene una generación clásica de las que engancha con caballos para pelear más de una clásica. 

El entrenador de Newmarket acababa el festival con cuatro victorias entre las que destacaba la de MASTER OF THE SEAS (Dubawi) en el Craven Stakes, Grupo tres que Appleby ya había ganado en el 2017 con MASAR dándole posteriormente el hijo de NEW APPROACH el primer y único Epsom Derby a Godolphin. Ahora habrá que ver si MASTER OF THE SEAS, es capaz de romper una estadística que nos dice que esta “preparatoria” de cara a las 2000 Guineas luego no nos deja ningún caballo pasando por ganadores en la clásica de Newmarket. Tras su victoria en el Craven el hijo de DUBAWI se sitúa ahora mismo con un 10/1 en el Ante Post. 

En esa carrera también teníamos ganas de ver a LA BARROSA (Lope De Vega). Ganador de G3 a dos años, reaparecía volviéndonos a dejar claro tras su segundo puesto que le podríamos ver haciendo un buen papel sobre una milla “cómoda”como la del Sussex (G1), pero con la sensación de que es más caballo para los 7F, pudiendo dar la cara en algún que otro compromiso serio como el Jean Romanet (G1). Todo lo contrario que MUTASSABEQ (Invincible Spirit). El de Shadwell Stud reaparecía en su edad clásica tras habernos deleitado con un excelente debut a dos años. Lo hacía sobre la misma distancia (7F) y en el mismo hipódromo que en aquella ocasión ganando de muy buenas formas, y aunque a día de hoy no aparece matrículado en las 2000 Guineas, tras la carrera sus conexiones no tardaron en manifestar que valorarían seriamente el suplementarlo para la clásica de Newmarket. Están tardando.



MUTASSABEQ. Timeform 

En la misma jornada HIGHLAND AVENUE se imponía ante su compañero de patio SECRET PROTECTOR (War Front) sobre los 1.800 metros del Feilden Stakes (Listed). Su madre, LUMIERE (Shamardal), fue ganadora del Chevely Park Stakes (G1) y no llegó a correr nunca por encima de la milla, pero HIGHLAND AVENUE me dio la sensación de que acaba pidiendo metros y no tendría problema para encarar algún G1 sobre el doble Km como el Coral Eclipse o el Juddmonte. Si finalmente Charlie Appleby decide llevarle de primeras al Dante Stakes (G2), tendríamos una magnífica manera de comprobarlo. 

Acabamos con la jornada del miércoles, donde el caballo criado por The Queen TACTICAL (Toronado), nos dejaba claro que es un caballo que reaparece bien tras imponerse en el European Free Handicap (Listed) ante un lote donde el favorito NAVAL CROWN (Dubawi) se tuvo que conformar con la segunda plaza. Poco mas tarde sobre los 7 Furlongs del Lanwades Stud Nell Gwyn Stakes (G3), la chaquetilla de Chevely Park pasaba por ganadores de la mano de SACRED. Lo hacia con una excelente monta de Ryan Moore en la que metía al hijo de EXCEED AND EXCEL a falta de 200 metros entre SAFFRON BEACH (New Bay) y CHOCOYA (Sepoy) con un movimiento de los que sientan cátedra. Aunque tras la carrera sonaban campanas de 1000 Guineas para SACRED, yo quiero ver en la clásica de Newmarket a LOVE IS YOU (Kingman), tercera en esta carrera tras un bonito remate en el que acabó pidiendo metros. 

Poco más, salvo que la rueda ya no para de girar en las islas y el público poco a poco también podría ir llegando a los hipódromos ingleses para disfrutar de una temporada que esperemos no sea tan atípica como la del pasado año. Señoras y señores, esto sólo acaba de comenzar.

Nos vemos en los bares. 



Podría interesarte...

PRONOTURF ®