GALILEO

Ángel S.

14 de septiembre de 2020

284

Eterno Galileo

GALILEO nos ha vuelto a regalar (al aficionado raso y a toda la familia O’Brien) un fin de semana histórico ganando cuatro G1 como Sire: IRISH CHAMPIONS, IRISH ST LEGER, GRAND PRIX DE PARIS y MOYGLARE STAKES. Este último le daba con SHALE su tercer G1 a DONNACHA O’BRIEN como entrenador tras el DIANE y NASSAU STAKES. GALILEO llega así a los 88 G1 como sire en un fin de semana que empezaba con MAGICAL y acababa con MOGUL, dándole el tercer GRAND PRIX DE PARIS consecutivo al entrenador de TYPPERARY y a GALILEO como sire tras KEW GARDENS y JAPAN, hermano completo de MOGUL. Anoche tras el G1 celebrado en LONGCHAMP, MOGUL se ponía con un 14/1 de cara al ARCO DEL TRIUNFO. 

Una hora más tarde ANTHONY VAN DICK le ganaba de nuevo la partida por segunda vez en este 2020 a STRADIVARIUS (Sea The Star) imponiéndose en el PRIX FOY (G2), poniendo en evidencia que al pupilo de GOSDEN la distancia del ARCO le viene corta. ANTHONY VAN DICK le daba de esta manera el segundo FOY a O’ BRIEN tras ganarlo con otro hijo de GALILEO en el 2014, RULER OF THE WORLD. En ambas ocasiones con dos caballos que habían ganado anteriormente el EPSOM DERBY. Ahora mismo ANTHONY VAN DICK aparece en la cita del Arco con un Ante Post de 16/1 tras su victoria de ayer, pero a modo de dato, el último caballo que ganó el FOY y posteriormente el ARCO fue WALDGEIST el año pasado, otro hijo de GALILEO.

MOGUL,Focusracing

Del la jornada en CURRAGH, destacar a THUNDER MOON, que con un recorrido adverso conseguía darle el tercer G1 como SIRE a ZOFANNY tras ganar brillantemente el VINCENT O’BRIEN STAKES. No solo creo que podemos estar ante un serio candidato de cara al DEWHURST, si no de las 2000 GUINEAS del próximo año. Nos gustó mucho el remate de WEMBLEY (GALILEO) para acabar con un segundo puesto pidiendo metros, y nos quedamos sin ver al ganador del PHOENIX STAKES, LUCKY VEGA (Lope de Vega), encerrado durante gran parte del recorrido. 

En Francia casi un año y medio después, la chaquetilla del AGA KHAN volvía a pasar por ganadores en G1 ganando el VERMEILLE con TARNAWA (Shamardal) con un 56/10. Poco se confiaba en una yegua que venía de demostrar estado y forma sobre la distancia ganando un G3 hace poco más de un mes entre otras a CAYENNE PEPPER (Australia), que ayer hacía lo propio ganando el MOYGLARE JEWELS (G2) en Curragh. Reenganchando el hilo con esta última, decir  que también ha sido un buen fin de semana para AUSTRALIA. El pensionista de COOLMORE ganaba su primer G1 como SIRE el sábado con GALILEO CHROME y ayer su tercer G2 con CAYENNE PEPPER. Paciencia con los Australia.

Por último en tierras galas, mencionar la facilidad con la gana EARTHLIGHT (Shamardal) el PRIX DU PIN (G3), dejando claro que su distancia ideal deberían de ser los 7F, concretamente la distancia del PRIX DE LA FORET. De cabeza. Así como a DON MAURICIO DELCHER, que ganaba una Quintè en la mejor plaza con el ganador del pasado Gobierno Vasco, PRINCE HAMLET (Sommerabend).

TARNAWA,Scoopdyga

Y para acabar por donde empezamos, mencionar a BARNEY ROY (Excelebration). Ayer este gladiador ganaba su cuarto G1 imponiéndose en el GROSSER PREIS en BADÉN BADÉN, mismo G1 que el año pasado ganó GHAIYYATH (Dubawi) para APPLEBY. Esta vez el SIRE no era GALILEO, pero si el abuelo materno de ambos, de BARNEY ROY, y de GHAIYYATH. Eterno 

Nos vemos en los bares 



Podría interesarte...

Internacional

12 de septiembre de 2020

De Leopardstwon a Doncaster

Internacional
Internacional
PRONOTURF ®