RIO DEL JACK | Foto: Equidia

A.Suescun

31 de diciembre de 2021

Exhibición de Sarabia con RIO DEL JACK en Pau

Último día de carreras en el 2021 y su última estación estaba en Pau. Pues la jornada de Nochevieja se dio a las mil maravillas para los nuestros con una victoria más. Esta vez fue para RIO DEL JACK que repite en la temporada invernal de Pau con la monta de su propietario Diego Sarabia y la preparación de Enrique León.

El Prix de Meillon tuvo una vez más una salida deficiente de RIO DEL JACK, lo habitual en este caballo de 4 años. Sin embargo, un mal inicio no fue problema sobre los 2.400 metros. Durante los primeros metros se situó en las posiciones de cierre pegado a los palos aprovechando el cajón 1. Poco a poco comenzó a avanzar a base de arreo de Diego abandonando el interior por el exterior a la mitad de la curva para encontrar el hueco de ataque. Ya en la recta final con algún fustazo y con brazos del jockey fue pasando rivales por fuera para finalizar como un cohete. Una bala ganadora que estuvo ejecutada con una monta de exhibición de Diego Sarabia que formó el binomio perfecto con su caballo. Triunfo que otorga 8.500 euros + prima a sus responsables. Asimismo, más atrás después de una punta valiente LE REFALE aguantó el cuarto puesto, pasando de nuevo por caja (1.700€ + prima).

Este RIO DEL JACK está demostrando un gran gusto por la pista y que pese a sus malas salidas de cajones en carrera es un ejemplar más que rentable e interesante. Todavía guarda algo de margen. Sin duda, el bajo precio pagado por él este verano en Montauban está más que rentabilizado. De su jinete Diego Sarabia, poco más se puede añadir y una vez concluido el año podemos decir y afirmar que ha sido su mejor temporada dentro de su dilatada carrera como gentlemen. ¡Felicidades a todos!

Posteriormente en el Prix de Bordes, la prueba con mayor participación española hizo un gran papel SISON con Vicky Alonso en la silla haciéndose con un cuarto lugar (2.100 + prima) que estuvo cerca de convertirse en una tercera posición. Fuera del dinero estuvieron EL INGRATO (11º), VARIJOUN (13º) y KUKO (16º). Además, en el Prix d’Idron estuvieron fuera del dinero AZORIN (7º), CURILLINES (9º), LAGERTHA GIBRALTAR (12ª) y DINKARATZ (16ª).



Podría interesarte...

PRONOTURF ®