David Thompson con su mujer Patricia y el director de Cheveley Park Chris Richardson. Foto: The Owner Breeder.

Ángel S.

05 de enero de 2021

Fallece David Thompson, dueño de Cheveley Park

David Thompson, uno de los propietarios y criadores más laureados de Gran Bretaña junto a su esposa Patricia, ha fallecido el pasado 29 de diciembre a los 84 años debido a una enfermedad renal. Han pasado 46 años desde que la familia Thompson comprara en 1975 una granja a las afueras de Newmarket, convirtiéndola con el paso de los años en uno de los mejores centros de cría a nivel mundial, Cheveley Park. Ese mismo año ganaría su primera carrera de Grupo con MUSIC BOY, pero sería de la mano de PIVOTAL con quien conseguiría su primer G1 tanto como propietario como criador. El hijo de POLAR FALCON empezaría con un Fee de 6.000 libras, hasta llegar a las 85.000 libras en 2007, convirtiéndose en privado desde hace tres años.


PIVOTAL | Racing Photos

Roger Varian, William Haggas o John Gosden, con el que ganaría con NANINNA (Medicean) el Fillies' Mile y el Coronation Stakes, serían algunos de los números entrenadores que han pasado por Cheveley Park, pero los más afines a la historia de la chaquetilla roja con banda blanca siempre serán Sir Mark Preskott o Sir Michael Stoute. Con el primero David Thompson aparte del Nunthorpe con PIVOTAL, ganaría como criador y propietario el DIANE en el 2006 con CONFIDENTIAL LADY (Singspiel).

De la mano de Sir Michael Stoute cosecharía numerosos G1. Con RUSSIAN RHYTHM (Kingmambo) ganaría las 1.000 Guineas, Coronation Stakes, Nassau Stakes y Lockinge Stakes entre el 2003 y 2004 o anteriormente el Lockinge Stakes, Coral Eclipse y Juddmonte con MEDICEAN (Machiavellian), así como la Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1) del 2016 con QUEEN’S TRUE (Dansil). Estos dos últimos como criador y propietario. El último G1 que pasó por ganadores con la chaquetilla de Cheveley Park seria en el 2019 con VERACIUS en el Falmouth Stakes, un hijo de FRANKEL que tiene como abuelo materno a PIVOTAL, como no podía ser de otra manera. D.E.P



Podría interesarte...

PRONOTURF ®