Haddaf | Foto: Sportinglife

A.Suescun

04 de March de 2020

201

Fichajes para primavera: HEADHUNTER y HADDAF

HEADHUNTER (FR) M. TOR. 3.A

STYLE VENDOME y HOME AND AWAY (SKIP AWAY)

Propietario: Palco 7 Preparador: Juan Luis Maroto

Cuatro actuaciones respaldan a este tres años. Sus dos primeras salidas bajo la dirección de Andrea Marcelis son más bien discretas con dos años. Después con el mismo propietario cambia de entrenador pasando a las manos de Frederic Rossi, donde comienza su subida de calidad. Es más, en su tercera salida a la pista deja de ser maiden en un reclamar en el dirt de Marsella sobre 2.000 metros. Durante el recorrido se le veía muy escondido en la mitad del grupo, pero al llegar los metros definitivos empieza a espabilar hasta que por los palos busca el hueco para rematar y ganar in extremis por una nariz.

Un mes después vuelve a escena en Deauville sobre el dirt y la distancia de 1.900 metros. Otro reclamar en el que finaliza esta vez en segunda posición. Repite la estrategia de ir tapadito hasta los metros finales, pero en esta ocasión la potencia guardaba para traca final no fue suficiente para conseguir la victoria. Tras esta actuación es reclamado por Juan Luis Maroto para los colores de Palco 7 por la cantidad de 26.201€. Parece que su programa español se centra en unas miras que están puestas en él Derby español, carrera en la que aparece en principio inscrito.

En palabras de su entrenador actual Juan Luis Maroto: “Es un caballo que lo compramos en un reclamar en Deauville a mediados de diciembre. De sus actuaciones francesas trae un valor 35. En principio, creo que puede hacer al menos 2.000 metros, incluso espero que más. Hasta el momento estoy satisfecho con él y posiblemente debute en Madrid el día 22 de marzo, tras esa carrera podremos ver si da el nivel o no para poder pensar en disputar el GP Villapadierna.


 HADDAF (IRE) CAS. C. 5.A

DAWN APPROACH y DEVERON (COZZENE)

Propietario: Río Cubas Preparador: Óscar Anaya

Cinco años tienes este caballo proveniente de las islas hace pocas semanas que vestirá los colores de la Cuadra Río Cubas tras ser adquirido en Tattersalls por 21.000 guineas. Llega a España con un valor 74 OR. No obstante, hay que decir que ha tenido un valor bastante superior en su historial deportivo. Decimos esto último, ya que su máximo valor lo alcanzó con 3 años marcando un 101 OR. Un valor inglés que no es casual debido a que este caballo es ganador de Listed en Sandown sobre 1.000 metros en su edad clásica. Asimismo es dos veces tercero de Listed en Vichy y en Sandown con dos años.

Por tanto, cuenta con un cartel más que atractivo. Eso sí, una vez que el año pasado cambió de entrenador y de propietario, tras ser vendido por 110.000 guineas en Tattersalls, su valor decae. Las carreras de negrita son parte de la historia y baja de categoria. En pruebas de menor competencia sigue defendiéndose, consiguiendo alguna victoria y colocación. Ciertamente este año ya es ganador, antes de ser vendido, en el dirt de Chelmsford sobre 1.600 metros. Sin embargo parece que será un caballo más centrado en las carreras de por debajo de 1.400 metros, donde precisamente más valor ha demostrado. Lo podemos ver inscrito en este caso en el GP Urquijo sobre 1.100 metros en línea recta que parece uno de sus principales objetivos de la primavera madrileña.

Según su nuevo preparador Óscar Anaya: “HADDAF es un caballo que compramos por mi contacto en Inglaterra en la subasta de Tattersalls. Es un caballo para el sprint, que a priori no tiene más de 1.400 metros. El año pasado al cambiar de propietario y de preparador lo enfocaron a las carreras sobre los 1.600 metros y creo que debido a ese cambio de metraje es el motivo por el cual se produce la bajada de valor del caballo. Se trata de un ejemplar que cuenta con un muy buen físico y muy buena cabeza. Creo que será protagonista en las carreras de hasta 1.400 metros en España”.



PRONOTURF ®