MIKELTOS y CAPEA | Jockey Club Galicia

A.Suescun

16 de noviembre de 2020

Finaliza la temporada de carreras en Antela

El calendario de carreras en el Hipódromo de Antela ha sufrido al igual que en otros lugares el recorte de sus jornadas de carreras previstas. En total se han celebrado durante el 2020 cuatro jornadas, de las cuales la última se celebró el pasado 15 de noviembre. Pruebas de galope (PSI y PRÁ) y de trote han sido las modalidades de carreras disputadas durante este año sobre la pista de arena.

Precisamente en esta última jornada se disputaron una carrera de galope regulada por el Jockey Club de Galicia y otras dos carreras de trote reguladas por la Federación Española de Carreras al Trote. Cabe decir que esta vez se disputaron todas las carrearas a puerta cerrada por las medidas sanitarias, lo que derivó que solo pudieran acceder al recinto hípico profesionales relacionados con las carreras que se disputaron.

En la primera carrera de galope, Premio Lagoa de Antela sobre 1.200 metros la victoria fue para CAPEA por delante de su compañero de colores MIKELTOS. Partió primero el veterano MIKELTOS poniéndose rápidamente delante con la monta de Roberto Pérez, mientras que le seguían TANGO MANGO y CAPEA de cerca. Finalmente, se quedó una lucha bonita entre los dos representantes de Horse Miño, en el que CAPEA con la monta de Diogo Duarte fue mejor que MIKELTOS sobrepasándole a falta de 150 metros del poste de meta.

Entretanto, en las dos carreras de trote enganchado del día, Premio Magostos y Premio Copa de Ourense las victorias fueron a parar a BON COEUR DU LUPIN con S. Freire y a VENDREDI DE LOISEL con A.S. Lopes de Oliveira respectivamente. Unas pruebas reguladas por FECT (regulador de las carreras de trote también en las Islas Baleares) que contaron con participación local y también portuguesa, que igualmente buscan carreras de trote en territorio español como ya lo hacen sus compatriotas en galope.

Estos resultados de la cuarta jornada han vaticinado diferentes campeones de las estadísticas de 2020. En la estadística de jockeys (galope) el triunfo ha sido para el luso Diogo Duarte con 3 victorias. A su vez, el mejor entrenador ha sido el local Brais Quintas Vázquez, así como la mejor cuadra ha sido la gallega de Horse Miño. Además, el galardón a mejor caballo lo ha obtenido la yegua de 5 años CAPEA que ha permanecido invicta en el año con 3 triunfos en la superficie de arena de Antela.

En conclusión, Antela resiste un año más en competición, pese a todas las dificultades sanitarias y a que sus carreras sean todavía de una manera más aficionada que años atrás. Sin embargo, este mantenimiento de la vida deportiva en el hipódromo gallego ha valido asimismo para crear nuevos aficionados y profesionales que poco a poco van avanzando en una buena dirección. Ojalá, alguna vez y mejor que sea pronto, que el Jockey Club Español recupere el circuito de Antela dentro de su calendario hípico para las carreras de galope. Recordamos que dio carreras con la Sociedad de Fomento entre los años 2005 y 2014. Y es que no estamos sobrados de hipódromos en España y porque no, algún día Antela pudiera volver a recibir carreras como en Madrid o San Sebastián. El camino que están haciendo los gallegos con Wathba Stallions Cup, en carreras de galope de árabes y con FECT, en carreras de trote, son pasos acertados que están llevando a recuperar del todo la competición profesional en el recinto orensano.  

 



Podría interesarte...

PRONOTURF ®