FURIOSO | Swiss Racing

A.Suescun

20 de mayo de 2022

FURIOSO a por la negrita en un Listed sueco

Continua la aventura internacional de FURIOSO tras dos actuaciones foráneas en el año 2021 en forma de victoria tanto en Francia (Pau) como en Suiza (St. Moritz). Y ahora el próximo viaje toca hacerlo a Suecia en Jägersro Galopp en una superficie de arena. Las características de la carrera serán de 1.730 metros en el Meccom Group Pramms Memorial (Listed) con 10 aspirantes.

Este Listed será el domingo, 22 de mayo, a las 13:53 horas con unos 57.130,88€ para el ganador. Para esta cita el caballo de la Yeguada Rocío y Guillermo Arizkorreta será montado por el jinete local de origen chileno Carlos López. Habrá participantes suecos, noruegos, daneses, británicos y españoles. Por valores al hijo de Lucayan le han establecido un 86 teniendo contrincantes que alcanzan hasta un 93. Precisamente los máximos los marcan tanto DUCA DI COMO con Elione Chaves y PLANTSTEPDREAM con Martin Rodríguez.

No repite el ganador de la edición pasada, pero sí el segundo clasificado que fue DUCA DI COMO. Un caballo que salió victorioso en este Listed en el 2020. Otro participante que saboreo la gloria de esta carrera fue PLATA O PLOMO en el 2019. Dos viejos rockeros que seguirán dando guerra, pese a que últimamente ha mostrado más gusto por metrajes inferiores. Por valores escandinavos no hay que olvidar tampoco a COUPLES o PLANTSTEPDREAM muy contrastados en estos lotes.

Mientras tanto el inglés AYR HARBOUR con Per-Anders Graberg si refrenda su trayectoria en las islas debería ser muy difícil de batir aquí y la base de la carrera. Por lo demás, FURIOSO si confirma su valor ofrecido en Pau a inicios de año podría perfectamente luchar por la victoria. Ha demostrado ser un todoterreno y a diferencia de muchos de sus rivales no llegará tan justo a los metros. Buen test para el caballo nacional que ha tenido algún revés tras su aventura helvética, pero que rara vez falla.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®