GENERALIFE y el equipo ganador | Foto: Hippodrome de Pau

A.Suescun

02 de febrero de 2021

GENERALIFE y BARENTON anotan su merecido triunfo en Pau

Últimas jornadas de la temporada invernal de Pau con sus correspondientes excursiones españoles. Hoy era un día de carreras de lo más atractivo con varias pruebas en liso y con varios participantes españoles y portugueses en liza. De esos bonitos días que nos gustan. Y con todos estos alicientes llegaron dos triunfos y varias colocaciones para los nuestros. Las victorias del día de hoy fueron a parar a GENERALIFE (Yeguada Escalona) y BARENTON (Silver).

Para empezar, GENERALIFE contó con una magnífica monta de Borja Fayos en el Prix D’Arudy sobre 2.000 metros. Una prueba comandada en todo momento por HUDA, seguido de cerca por ROCK OF NORMANDIE y RAMSES. A su vez, GENERALIFE transcurría en la mitad del pelotón con tranquilidad a la espera de los metros decisivos. En la recta final, Fayos con su sangre fría encontró el hueco perfecto saliendo por el centro de la pista entre ROCK OF NORMANDIE y KHELEYF HONOR, sacando a su caballo con poderío y aires ganadores. Consiguió de ese modo un triunfo holgado cosechando un éxito que ya iba rondando y mereciendo en el meeting el ejemplar entrenado por Miguel Alonso Roldán con los colores de la Yeguada Escalona.  

Posteriormente, en la última disputa del día en el Prix Betharram la amplia representación española-portuguesa cumplió con creces con la primera posición de BARENTON. Este hijo de Rajsaman entrenado por Jerónimo Macedo da Silva con los colores de Silver también era uno de esos caballos que iba mereciendo su paso por el paddock de ganadores por sus actuaciones en sudoeste francés. Para ello, la cuadra Silver presentó una variada representación con tres pupilos suyos en la carrera. Los 2.000 metros los lideró en sus primeros metros, MIDNIGHT STAR, con FLY D’ASPE y GIOVANNI DAL PONTE acechando de cerca. Tras ellos marchaba BARENTON controlando la carrera con Julien Auge en cuarta-quinta posición. Ya en los metros finales, MIDNIGHT STAR se fundía, en el momento en el que GIOVANNI DAL PONTE y FLY D’ASPE se hacían fuertes, y aparecían por más a fuera MOONLIGHTPAINTER y ASCOT ANGEL, sin olvidarse de un combativo BARENTON, que con gran esfuerzo de su jinete durante todo el recorrido pudo sacarle su máximo potencial ganando la carrera por tres cuartos de ventaja sobre MOONLIGHTPAINTER. En esta misma carrera finalizaron séptima (MAITIA), octavo (GRANACCI), noveno (PRIME TIME) y decimotercero (MIDNIGHT STAR).

Victorias aparte, el día comenzó con dos pruebas previstas para ejemplares árabes, entre los que hubo una doble participación de Marc Comas. Primero, ZLATAN DE MONLAU participó sin éxito con Damien Morin en el Prix Magicienne siendo último. Entretanto, en la segunda manga de esta misma prueba NAMOUS DE MONLAU también entrenado por Comas finalizó en cuarto lugar con la monta de Borja Fayos. Finalmente, no pudieron cobrar ningún euro por su salida en el Prix de Beuste ni JOE BLINING, que fue sexto, ni FUENTEESTEIS, que fue décimo.

BARENTON y el equipo ganador | Foto: Hippodrome de Pau




Podría interesarte...

PRONOTURF ®