Foto: Equidia

A.Suescun

04 de septiembre de 2022

GENERALIFE y MAITIA forman la gemela en Pompadour

Finalizaba el meeting de Pompadour y se remató con otra gran jornada para la preparación de Miguel Alonso Roldán al ganar con GENERALIFE. Lo consiguió con la monta de Hugo Mouesan en el Prix Christophe Dartigeas sobre 1.700 metros. Una Clase 3 en el que curiosamente la gemela la formó MAITIA, también bajo la preparación de Miguel Alonso Roldán.

MOSCA D'OR fue quien cogió la punta seguido de MAITIA y KANTALUNA. El puntero tomó unos cuerpos de ventaja, pero en la curva final y antes de encarar la recta final las distancias se minimizaron. MAITIA con Laurie Foulard fue la primera en pasar al frente, pero por detrás llegó su compañero GENERALIFE para dejar una mano a mano en el que el macho fue el mejor. En suma, 5.500 euros + prima para el caballo de la Yeguada Escalona, mientras que la yegua de la Cuadra Viejos Amigos añade a sus ganancias 2.200 euros + prima por ser segunda y KANTALUNA que fue quinta logró ganar 550 euros + prima.

Después, THECLIMB propiedad de Asier Sánchez e igualmente preparado por Miguel Alonso Roldán fue segundo en el Prix Roger Lespinas sobre 2.200 metros. El hijo de Dariyan con la monta de Laurie Foulard estuvo batallando y a la par de ESTCOURT durante varios instantes, pero se tuvo que conformar con el segundo lugar. La compensación por esta posición fue de 2.200 euros + prima.

Toda una suma de resultados que hace ganar a Miguel Alonso Roldán la estadística de entrenador de la temporada de verano en el Hippodrome de Pompadour. Un meeting que se resume en 5 victorias (MAITIA (2), GENERALIFE, KANTALUNA y TANGO) y 9 colocaciones sobre 18 actuaciones para el joven preparador donostiarra.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®