Golden Horde | Timeform

A.Suescun

19 de octubre de 2020

GHAIYYATH, GOLDEN HORDE y WOODED a la yeguada

Día de retiradas la de hoy tras finalizar de alguna manera las grandes carreras de Europa tanto en las islas como en Francia. En este sentido, algunos por lesión y otros por temas de edad han dado el paso de ir a la yeguada con el fin de ejercer a partir del año que viene como sementales. En dicha tesitura se sitúan GHAIYYATH, GOLDEN HORDE y WOODED. Los tres son ganadores de Grupo 1 en el año 2020 y habrá que tenerles muy en cuenta para sus futuros productos en las pistas de todo el mundo.

Para empezar, GHAIYYATH (Dubawi) a sus 5 años da el paso a ejercer como padre a partir del 2021. El representante de Godolphin se puede tratar de uno de los mejores ejemplares del año del imperio azul. Tres Grupos 1 en el año, entre los que están el Eclipse, el Coronation Cup y el International Stakes, todos ellos calificados como Grupo 1, que le sirvieron para alcanzar un valor 131 por parte de Timeform. Además, con anterioridad ya se había anotado el Grosser Preis von Baden (G1) y el Prix d'Harcourt (G2). Caballo con gran calidad y puntero, aunque con ciertos problemas que le hicieron estar en varias ocasiones cierto tiempo parado. Su próximo destino será Irlanda en el Kildagan Stud propiedad también de su propietario el Sheikh Mohammed.


A su vez, GOLDEN HORDE (Lethal Force) ha sido uno de los mejores sprinters del año, que ha tenido que ser retirado por una lesión en el tendón. Pese a sus tres años ha destacado entre los mejores velocistas del mundo. En este sentido, su victoria más importante del año ha sido el Commonwealth Cup (G1) en el Royal Ascot, reapareciendo tras 265 días sin correr. El alazán entrenado por Clive Cox igualmente ha sido tercero en el 2020 en dos ocasiones en carreras como el July Cup (G1) y en el Sprint Cup. Timeform le asigna un valor 122. Además, a dos años gana el Richmond Stakes (G2). Precocidad y velocidad que seguro transmitirá en la yeguada y que serán muy bienvenidas. Aun no se ha concretado donde ejercerá de semental el próximo año.


Finalmente, WOODED (Wotton Basset) también coge el camino dirección a la cría. Esta vez, su nueva casa estará en Francia en el Haras de Bouquetot. Ejemplar en plena progresión entrenado por Graffard. Ganador de una carrera y doble colocado en segundo lugar en carreras de Grupo 3 a dos años. Mientras que a tres su progresión ha ido a más finalizando con el culmen de ganar el Prix de l’Abbaye (G1) en el meeting del Arco. Ganador asimismo en su primera del año del Prix Texanita (G3). El mejor sprinter a tres años de Francia llegará a su faceta de reproductor con un valor 121 de Timeform. Posiblemente un semental que tendrá gran utilidad en la cría de Francia.




Podría interesarte...

Cria

20 de noviembre de 2020

TALLY-HO presenta los fees del 2021

Cria

19 de noviembre de 2020

Las nuevas joyas de Haras d'Etreham

Cria

26 de noviembre de 2020

Surge la nueva marca de cría Sumbe

PRONOTURF ®