Rafa Lorente

J.F.Díaz

05 de enero de 2021

GREAT PROSPECTOR es declarado el mejor caballo de España

GREAT PROSPECTOR ha sido declarado como el caballo de mayor valor de los hipódromos españoles. El pupilo se Oscar Anaya basa su dominio en su espectacular victoria en el premio Antonio Blasco, en el que dejó a dos cuerpos a RODABALLO, mejor caballo de tres años ya diez cuerpos al resto de caballos encabezados por VIRREY. Esa carrera le ha supuesto un valor 46,5, kilo y medio mas que AMEDEO MODIGLIANI, ganador del Carudel e Hispanidad.

FINTAS, EL GUANCHE y RODABALLO comparten el tercer puesto del podio a dos kilos del liderazgo y demostrando que el dominio del turf español está en mano de milleros y velocistas puros. El tres años de Pata Negra parece ser la principal amenaza para los dominadores por aquello del progreso y los cuatro años recién cumplidos.

Los fondistas mejor colocados son ATTY PERSSE y EMIN de la cuadra de Pedro Mateos con 43,5 y 43 kilos de valor. LOROFTHEHORIZON también figura con 43 kilos y es el segundo mejor valor entre la generación clásica durante 2020. TARANTELA completo el trio, con medio kilo menos.

Los recién estrenados tres años tienen un DOMI GO como líder destacado, tres kilos por delante de la ahora 'extranjera', REINA MADRE, en manos de Mauri Delcher. DANKO, RED LIGHT y TOPA completan las nomina de los mejores cinco dos años. TUNANTE es el mejor nacional.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®