Rafa Lorente

J.F.Díaz

02 de junio de 2021

GREAT PROSPECTOR sigue la ruta hacia el Urquijo y no correrá el Carudel

Se van desvelando algunas de las incógnitas de los grandes premios de la presente primavera. Tras el baile de montas de Oaks y Derbi, la siguiente gran duda que podemos despejar es que GREAT PROSPECTOR, mejor dicho su entrenador Óscar Anaya y su propietario, se han decantado por correr el Uriquijo, dando la espalda de esta manera al Carudel, su objetivo al inicio de la temporada.

Las pruebas del San Isidro y del Covarrubias han determinado que lo mejor para el caballo será afrontar los 1.-200 del Uriquijo y no los 1.600 metros del Carudel, distancia que puede parecer excesiva para el caballo con más valor de los hipódromos españoles.

Tras el primer forfait son diez los caballos inscritos, destacando además de GREAT PROSPECTOR, FINTAS, EL GUANCHE, PORT GRIMAUD y la recientemente colocada en Listed KITTY MARION. Además, el pupilo de Mauri Delcher BAKOEL KOFFIE, caballo de seis años con un valor 46, ganador de seis carreras y colocado de Listed el pasado mes de marzo.

En el Carudel siguen 20 tras el primer forfait, destacando RODABALLO, STAR OF BENGAL y PRINCE HAMLET. Lo más probable es que WHAT'S UP, vencedor del Torre Arias y la Poule, sea reenganchado. SIMPLY STRIKING de la cuadra Mediterráneo y entrenado por Muari Delcher superó el primer forfait. Es un valor 43 de cinco años y ganador de cinco carreras.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®