Rafa Lorente

J.F.Díaz

17 de agosto de 2020

220

GREAT PROSPRECTOR ni Lasarte, ni Francia, esperará al otoño de Madrid

Óscar Anaya guarda en su cuadra al fenómeno del año. Inició el curso impresionando en la velocidad pura al derrotar a todos los especialistas, para en la primera semana de agosto dejar claro que lo de GREAT PROSPECTOR no es solo la línea recta y los mil metros. "Correrá el 27 de septiembre en el premio Lorenzo Sanz de 1.200 metros, de cara al Rubán. Está fantástico. Mucha gente me ha dicho que porqué no corre el Gobierno Vasco, pero no hay prisa ninguna. No hay motivo. Sería una locura. Va a esperar el otoño en Madrid. Tiene tres carreras por disputar, las dos anteriores y el Blasco. Muchos querrán verlo y esperemos no defraudar a nadie". Por lo tanto, ni en Lasarte ni en Francia, GREAT PROSPECTOR se queda en Madrid, en La Zarzuela.

MELTING DEW ha sido otro de los caballos que ha destacado en la primavera-verano madrileño. "Podía haber corrido en Lasarte, pero creo que tenemos un buen otoño en Madrid. Han subido las dotaciones y le reservamos para Madrid. El 27 de septiembre tiene una carrera. En el Gran Premio no me llegó bien, lo hizo en su peor momento. Después de la preparatoria sufrió un golpe y no pudo ir a pista durante una semana. No esperaba lo que hizo".

Cerramos el análisis de tres de los grandes protagonistas de la cuadra de Óscar Anaya con SALLAB. "Correrá en madrid en la arena el 28 de agosto en la arena como preparatoria del Duque de Alburquerque, carrera que se adapta a la perfección"

Repasa las opciones de los ocho partants que tiene en la jornada del martes, empezando por MERISI. "Ha demostrado muy buena forma en San Sebastián. Está dando el valor que tiene con Sarabia, su monta habitual. Tiene una primera opción y la distancia es perfectamente para él. Puede ganar, pero TILO  es un rival complicado".

Sigue con el repaso. "En la segunda tenemos a HAVANA MAGIC, una yegua un tanto irregular. Reapareció muy bien y después no lo hizo bien. La carrera es muy abierta. Está sana y tenemos la esperanza de que corra bien." En la tercera carrera se estrena con REINE D'UN SOIR. "Llegó hace diez días. Vamos a ver cómo se comporta. Ha dado un valor diez kilos por encima de lo que tiene ahora".

En la cuarta son dos las opciones. "STREAKER es un caballo que en hándicap no puede correr. Hay pocas carreras de condición para los tres años y esta es una. Lo hace mejor en recto, pero está guapo y bien. A NEW JACK SWING le pasa lo mismo. En hándicap no puede con su valor 35. Caballo bien valorado. Le gusta correr con curva.  No me sorprendería que ganara, aunque hay que caballos buenos y que lo hacen bien en la arena como GIRÓN o INTOCALBLE. Los míos están muy sobrevalorados".

Cierra la jornada con DEFERENCE y KUVASZ. "El primero lo da todo, aunque lo tiene muy difícil. Ha subido siete kilos en tres carreras. Caballo muy noble. KUVASZ va justito de peso. Janacek lo conoce bien. QUICK ARTIST está de vuelta y será un hueso muy duro de roer".



Podría interesarte...

PRONOTURF ®