GUERREIRA foto de archivo | Rafa Lorente

A.Suescun

31 de marzo de 2021

GUERREIRA vuelve a la senda de la victoria en Toulouse

La yegua de 4 años de la cuadra Nossa Senhora do Vale preparada por Helder Pereira ha vuelto a ganar un año y medio después. Concretamente su anterior triunfo fue el 29 de septiembre de 2019 en el Critérium de Potrancas en Madrid, cuando tenía aún dos años. El pasado año por H o por B a la hija de Free Eagle se le resistió el primer puesto, aunque en todas o casi todas sus actuaciones entre la victoria de hoy y su última ha conseguido varias colocaciones destacables. Entre ellas habría que subrayar un cuarto de Listed en La Teste de Buch; dos segundos en el Gran Critérium y el GP 79 Aniversario del HZ, y un tercero en el Valderas.

Bajo esta tesitura era evidente que ya le tocaba ganar y el escenario en cuestión ha sido el Hipódromo de Toulouse en una clase 3 a disputarse sobre la milla. Antes de esta carrera, el Prix Mister Conway, GUERREIRA venía de reaparecer en el año en San Sebastián en el premio José Antonio Aguirre Zubia, donde finalizó segunda. En aquella ocasión pagó algo la vuelta a la competición y estuvo muy cerca, pero en esta ocasión con Fayos destacaba por valores en un lote de 7 participantes.

En la carrera, BIBI VOICE se puso liderando la carrera nada más empezar con GUERREIRA y MAGIG WHY al acecho, mientras que cerraba el lote el favorito MOONLIGHTPAINTER. En la curva final el ritmo se avivó dando un tirón MAGIC WHY y estirando en consecuencia el lote de participantes. De esta manera, en los metros finales seis de los participantes se pusieron en tres grupitos de dos con unos por el interior, otros por el medio y otros por el exterior. La yegua montada por Borja Fayos por la mitad de la pista avanzaba con algún fustazo por la derecha para cambiar acertadamente con posterioridad al lado izquierdo guiándola y acompañándola hasta el poste de meta. El segundo lugar fue para MOONLIGHTPAINTER y tercera fue SALLY JANE. De alguna manera se hizo justicia con la representante portuguesa que ya merecía pasar otra vez por el paddock de ganadores.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®