GURUGU | France Galop

A.Suescun

21 de noviembre de 2020

GURUGU da la sorpresa en Pau

La poblada jornada de españoles en Pau el 20 de noviembre, no tuvo probablemente los mejores resultados previstos. La tónica general fue algo negativa, aunque también hubo momentos para la alegría, y menuda alegría... Destacó por encima de todo el triunfo de GURUGU con la monta Alejandro Gutiérrez Val, entrenado por Miguel Alonso y los colores de la Yeguada Escalona  en la sexta carrera del programa en el Prix D’Andoins.

Una prueba sobre el doble kilómetro en el que se pusieron delante rápidamente POUVOIR MAGIQUE y RONEO comandando un lote estirado y repleto de participantes. Así transcurrió la carrera con NEW BARELIERE igualmente cerca de la cabeza. En la entrada en la recta final RONEO se hundió, POUVOIR MAGIQUE se hacia fuerte por los palos, y se asomaban NEW BARELIERE, ASANDROS y EARTH WIND. A su vez, por los palos aparece fuerte MOOLIGHTPAINTER y apareció un imponente ejemplar tordo llamado GURUGU que consiguió llevarse la victoria. Una victoria que a la postre para sus seguidores dejó un jugoso dividendo de 51 euros por euro jugado. Asimismo, en esta carrera finalizaron NEW BARELIERE, quinta, RONEO, décimo, y URBAN ROCK, duodécimo.

El segundo mejor puesto conseguido en la jornada también llegó proveniente del patio de Miguel Alonso con el tercer lugar de MAITIA en el Prix D’Arette. La hija de Caradak enseñó de nuevo su gusto por la superficie de arena con su buena actuación. Del resto, pudo cobrar TRUST IN YOU (5ª), y sin recompensa se quedaron IRON ROCK (6º), MOUNTAIN GUARD (8º), GRANACCI (9º), MISTY CAT (11ª) y LA FONTANICA (14ª).

Entretanto, en el Prix de Tauriac un puntero HOT SPOT pudo cobrar algo de dinero al finalizar en quinto lugar y a su vez, finalizaron en esta segunda carrera del día, NORDESTE (7º) y COVADONGA’S LAKES (8ª). Mientras que en la cuarta carrera, Prix Betharram DAJLA se tuvo que conformar con un quinto puesto remunerado tras una recta final movidita y estar muy cerca del cuarto clasificado. A su vez, en esta misma carrera KUKO finalizó último.

Fuera del dinero se quedaron, en la 1ª carrera, ALBORAN (7º); en la 5ª carrera, EL CURRO (6º) y MEU LEIRO (9º); en la 7ª carrera, JET ITO (8º); en la 8ª carrera, STONEBRIDGE (6º), FEE DU BIEN (7ª), BORDER CITY (8º), JOE BLINING (12º) y ULTIMATUM (13º).

CITY GENT (2º clasificado) | France Galop

Por otro lado, el jueves en Fontainebleau, CITY GENT montado por P.C. Boudot acabó en segundo lugar en el Prix de la Grotte aux Cristaux. El ejemplar entrenado por Ion Elarre pudo finalizar segundo en un hándicap siendo solo batido por NAAB tras ir en punta durante los 1.200 metros que tuvo la carrera.

Además, el entrenador luso Gaspar Vaz hizo también su particular excursión a Toulose el miércoles. Dos de sus pupilos corrieron allí, BORN TO BE y MA PETITE TOSCANE. Primero, BORN TO BE sobre 1.400 metros en un hándicap en ningún momento mostró peligro finalizando en octavo lugar. Mientras que MA PETITE TOSCANE hizo una carrera más que digna al acabar en segunda posición. Una buena salida con la monta de Ioritz Mendizabal por el cajón nº1 le sirvió para ponerse en punta pronto. Fue de este modo hasta los metros finales en los que un duro GOLD CAPTAIN pudo conseguir pasarle pese a MA PETITE TOSCANE se mantendría firme consiguiendo acabar a ¾ de ventaja del vencedor.

MA PETITE TOSCANE (2º clasificado) | France Galop




Podría interesarte...

Francia

21 de noviembre de 2020

STORMY DANCE por fin ganó en Pornichet

Francia

26 de noviembre de 2020

Merecida victoria de MA PETITE TOSCANE

PRONOTURF ®