A.M.P

22 de febrero de 2020

HIPODAMO DE MILETO segundo en la 1ª ETAPE DU DEFI DU GALOP (Listed)

Medio cuerpo separó a HIPODAMO DE MILETO (FR) de conseguir la victoria en su primera carrera del año en la 1ª Etapa de la DEFI DU GALOP 2020 de categoría Listed sobre 2.500 metros en el hipódromo de Cagnes-Sur-Mer. El mejor caballo español de 2018 volvió a mostrar su mejor versión, tras pasar el que según su preparador ha sido su mejor invierno. 

Este año el hijo de LA ATALAYA ha encontrado un Listed con valores mas accesibles a los que encontró el año pasado cuando después de ganar en Dos Hermanas corrió el Prix Right Royal, otro Listed que bien pudo valorarse como un G2-G3 por el nivel de aquella dura carrera.

Borja Fayos su nuevo compañero de viaje para esta temporada 2020 realizo una fantástica monta para el caballo de la Cuadra Nanina, que supo llevar cómodo al caballo durante la carrera, ponerlo en marcha en la curva incluso cuando parecía que HIPODAMO cedía, y finalmente encontrar un hueco por el centro, donde pudo ver pista para lanzar su sprint, quizá la falta de rivales por los carriles centrales en los últimos 200 metros hizo que el caballo de J.Calderon se dejase llevar y COLLIDE (GB) un hijo de FRANKEL bajo los colores del Shk. Khalid Abdullah que remató completamente al exterior con la referencia de los palos le arrebatara la victoria en los últimos 50 metros.

Gran comienzo de la temporada para HIPODAMO DE MILETO y todo su equipo, que seguirá con los planes para llegar al Gran Premio de Madrid en las mejores condiciones posibles un año más.




Podría interesarte...

PRONOTURF ®