IL DECAMERONE | Foto: Scoopdyga

A.Suescun

25 de julio de 2022

IL DECAMERONE conquista la Quinte de Tarbes

Después de las victorias de ATHELIA e INSTRUIT llegaba el broce final con la Quinte de la jornada en el Hippodrome de Tarbes. Espadas en alto. Varios representantes españoles y lusos con los dientes afilados para la carrera. Es el caso de IL DECAMERONE, OXALIS, EL INGRATO y BABY GROOM.

En el Prix le Journal "Le Veinard" sobre 2.000 metros contaba con altas posibilidades de éxito de algún profesional conocido por nosotros. Y así fue y le tocó a IL DECAMERONE, Ricardo Sousa, Oscar Anaya y Reza Pazooki. Cabe recordar que era su primera salida para la preparación tras ser reclamado en Longchamp hace casi 2 meses.

La punta fue para EL INGRATO, como es habitual pegado a la cuerda interior. IL DECAMERONE trazó una diagonal de salida para colocarse bien adelante y dejar atrás de ese modo el cajón exterior. Uno de los favoritos, MINOTAUROS intentó quitarle el liderazgo al pupilo de Ramón Avial, pero no pudo.

Recta final, EL INGRATO se hace fuerte. Mientras desde atrás comienza la lucha LINGERING DREAM - IL DECAMERONE. Batalla cabeza con cabeza gasta el poste de meta. Difícil predecir a simple vista el vencedor. La foto finish determinó e hizo descorchar las botellas de champán. Victoria para IL DECAMERONE por la mínima.

Gestión de matrícula de honor de Oscar Anaya con el caballo pagándose el fichaje en su primer cartucho al sumar 25.000 euros + prima. Por otro lado, los otros tres caballos citados tampoco estuvieron nada mal, ya que todos consiguieron entrar en los puestos remunerados. EL INGRATO estuvo bestial y fue tercero (7.000 + prima), BABY GROOM fue sexto (1.500€) y OXALIS fue séptimo (1.000€ + prima). Carrera para el recuerdo.



Podría interesarte...

Francia
Francia
PRONOTURF ®