IL DECAMERONE | Foto: R. Polin

A.Suescun

05 de junio de 2022

IL DECAMERONE refuerzo negrita para Reza Pazooki y Oscar Anaya

Compra con altas pretensiones el de IL DECAMERONE para la Cuadra Reza Pazooki y el preparador Oscar Anaya. Una adquisición realizada en un reclamar disputado en Paris Longchamp el pasado jueves. El precio pagado por este caballo fue de 30.200 euros y hasta ahora era preparado por Nicolas Paysan.

Precisamente su compra se dio tras la disputada del Prix de l'Oratoire sobre 2.100 metros. Una cita en el que fue sexto en meta ante algunos buenos rivales de valores 40 francés o cercano. Una valoración que también corresponde a este hijo de Born to Sea que cuenta con un 40 FR. Nada pudo hacer en esta ocasión, pero su historial invita a tener esperanzas sobre este 6 años. Un palmarés en el que destaca su victoria en el Prix Andre Baboin (Listed) sobre 1.900 metros en el año 2021. En aquella ocasión marcó su techo, pero siempre se ha mostrado muy competitivo en metros de alrededor de 2.000 metros. Ganador tanto en pista de fibra como en hierba.

El perfil de este caballo debería servir para utilizarlo en los grandes premios españoles, así como no sería descabellado verle galopar en el país vecino aprovechando su situación en el hándicap y al estar contrastado en niveles cercanos al Listed. Fichaje interesante al que seguro su nuevo preparador argentino le sacará petróleo.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®