INSTRUIT (H. Oliveira) | Foto: Scoopdyga

A.Suescun

16 de diciembre de 2021

INSTRUIT gana de nuevo en la fibra

Después de una última salida sin demostrar nada en el mismo escenario de hoy, INSTRUIT retornaba a Deauville. De nuevo con Hugo Oliveira en la silla y con la preparación del padre Joaquim Oliveira para la chaquetilla de Maia Lidador. Otra vez sobre la fibra en 1.300 metros del Prix du Val d'Orne, ganó el hijo de Intello.

Un triunfo en el que se repitió el patrón de rematar desde atrás por fuera sin oposición cerca. Durante el recorrido el representante luso estuvo marchando por fuera en las posiciones más traseras, sin oposición. Estuvo al culo de PLANTHALYA durante gran parte del recorrido hasta que se abrió algo en la recta final para arrancar para irse a ganar sin rivales a su alrededor. El jinete portugués le hizo cambiar de marcha en el momento preciso al caballo con chaquetilla blaugrana. El cuatro años dejó atrás a GEORGE THE PRINCE y JILBAAB, pero su victoria no estuvo comprometida en ningún instante.

Esta compra realizada en un reclamar por 8.500 euros a finales de septiembre ha resultado ser todo un acierto convirtiéndose en muy rentable y haciéndose con su segundo antorchado para Maia Lidador. En suma, 10.000 euros + prima para los responsables de INSTRUIT. 



Podría interesarte...

PRONOTURF ®