CITY GENT | Scoopdyga

J.F.Díaz

08 de diciembre de 2020

Ion Elarre, por partida doble, y Alberto Carrasco conquistan Chantilly

Hasta tres picas en Chantilly puso el turf español en la jornada del martes. Primero fue Alberto Carrasco en el Prix D'Himeji sobre 1.300 metros con el triunfo VA‘ZY BARELIERE el que se llevó la victoria para después ser Ion Elarre el que lograra su primera victoria como entrenador con NORDESTE en el Prix Watermael-Boitsfort sobre 1.300 metros para poco después lograr el doblete con CITY GENT en el Prix D'Uberlingen sobre 1.300 metros.

Para empezar, en la tercera del día la cuadra Mazantinni se anotó la primera victoria española de la mañana en una apretada llegada, ya que Lemaitre consiguió que VA’ZY BARELIERE metiera la cabeza en el poste de llegada antes que ARMORICA y LLOYDMINSTER. Este triunfo reportó 9.000€ + prima por ser criada en Francia a los responsables de esta yegua de cinco años.

VA'ZY BARELIERE ganando de finales | Scoopdyga

Después, en la séptima carrera de la jornada fue NORDESTE el que se llevó la victoria, por la mínima rematando desde atrás ganando por poco, estando delante de sus otros 16 rivales. Montado en este caso por Crastus el expupilo de Alberto Remolina, ahora con Ion Elarre, de preparador y propietario, dio el primer triunfo como entrenador al donostiarra. La victoria de este ejemplar se pagó generosamente a 29 euros por euro jugado en PMU. Nada, pero que nada mal.

La fiesta en Chantilly continuó y finalmente la completó CITY GENT, caballo también de Elarre que venia rondando la victoria en los hipódromos franceses y que ha conseguido mantener la forma durante casi todo el año. Los 16 rivales nada pudieron hacer ante el poderío del caballo de Elarre que llevaba ocho carreras seguidas en el dinero, cinco de ellas en Francia. El triunfo del castrado de cinco años fue de punta a punta con la dirección de Maryline Eon, dando en taquillas de apuestas un dividendo de 6,4 euros por euro jugado. Gran doblete conseguido por Ion Elarre tanto como propietario como entrenador, en nada más y nada menos que en un escenario como Chantilly. Difícilmente olvidará este día de 10 el profesional vasco...

Asimismo en la jornada corrieron otros españoles en la fibra de Chantilly como fueron HOT SPOT, que fue sexto en la quinta carrera (Quinte +) ganando 1.320€ por esa colocación y GRANACCI, que fue octavo en la octava carrera del día.

NORDESTE con sus responsables | Scoopdyga



Podría interesarte...

PRONOTURF ®