IRON DUKE | ScoopDyga

A.Suescun

17 de febrero de 2021

IRON DUKE, nueva adquisición de Mallow Gran Canaria

El patio de Óscar Anaya se ha reforzado con la reciente incorporación del caballo llamado IRON DUKE para la cuadra Mallow Gran Canaria. Un macho castrado de cinco años hijo de Dark Angel e Invisible Flash (Invincible Spirit) que hasta el momento ostentaba un valor 35 francés. En su momento más álgido llegó a marcar hasta un valor 40 francés cuando tenía 3 años. Viene del entrenamiento del alemán Peter Schiergen, entrenando en el país germano a pesar de ser también un habitual en tierras francesas.

Una adquisición que se ha realizado tras su participación en el Prix des Chevrefeuilles, un reclamar sobre 1.600 metros en la pista de fibra del Hipódromo de Cagnes-Sur-Mer. La compra se ha cerrado por la cantidad de 21.900 euros. Participaba en una carrera donde partía como segundo favorito y finalizó en tercera posición cerca de los dos ejemplares que coparon la gemela (AXCELERATOR y VAUTRIN). Buscó el remate por fuera con Bachelot, pero no fue suficiente para batir a los dos primeros que fueron por los palos luchando tranco a tranco.

Precisamente IRON DUKE ya era ganador este mismo año en el mismo escenario de hoy. Igualmente, ese triunfo llegó en un reclamar en el que fue defendido por su propietario. Estamos en definitiva, ante un ejemplar corredor en varios países como Francia, Alemania, Suiza e Italia, y en distancias por debajo de la milla. Su palmares no es nada malo, ya que es dos veces cuarto de Grupo III en Alemania sobre 1.200 metros. Curiosamente además tiene en su historial el hito de vencer sobre la nieve de Saint Moritz hace justamente un año. Por tanto, versatilidad no le hace falta.

El que será su nuevo entrenador a partir de ahora, Óscar Anaya nos comenta para Pronoturf que, “es un caballo que lo vamos siguiendo desde hace tiempo, incluso intentamos reclamarlo en su anterior victoria. Además era muy seguido por el propietario. Es muy versátil, ganador en varias distancias en la velocidad en todo tipo de pistas tanto de hierba como de arena con varias actuaciones de cierto nivel en el pasado. Creo que puede ser un caballo más que interesante para las carreras de velocidad en España”.



Podría interesarte...

Compras

19 de febrero de 2021

BRUJILDA reclamada por la cuadra Oro

PRONOTURF ®