Rafa Lorente

J.F.Díaz

07 de enero de 2021

Janacek se estrena en Emiratos montando en el hipódromo de Jabel Ali

Vlacav Janacek tendrá en la mañana del viernes su primera monta en el periplo de tres meses en Dubai que inició la semana pasada. La cita será en el hipódromo de Jabel Alí en la quinta carrera de jornada con el caballo SHERIFFMUIR  de la preparación de M. Al Mheiri con quien está trabajando en Meydan junto al jockey italiano Fresu. 

La carrera es un hándicap con 20 caballos participantes sobre 1.200 metros  y que se disputará en pista de fibra. La preparación de M. Al Mheiri contará con tres caballo en la citada carrera.

Las carreras en el hipódromo de Meydan ya se han iniciado, pero será en la tercera semana de enero cuando se empiecen a disputar las carreras de grupo, para culminar todo con el súper sábado 6 de marzo. Las carreras serán a puerta cerrada y con una dotación muy inferior a la de otros años. 

A diferencia de pasadas ediciones no habrá presencia española en cuanto a caballos se refiere. En 2020 fueron ABRANTES y BLUEBERRY los que estuvieron compitiendo en Dubai con un tercer puesto del de la yeguada Rocío como mayor recompensa. El propio Janacek fue el encargado de montar a BLUEBERRY en Meydan.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®