JASPEROID | Foto: ScoopDyga

A.Suescun

25 de septiembre de 2022

JASPEROID nuevo fichaje de Arturo San José

Desde los establos de Andre Fabre para vestir la chaquetilla de Arturo San José proviene JASPEROID, un caballo de 3 años hijo de Galileo e Illuminate (Zoffany) con actualmente un valor francés de 46. Ya si el entrenador tiene un gran prestigio, la chaquetilla que hasta ahora portaba no se quedaba atrás al ser propiedad de Susan Magnier junto a otros socios relacionados con Coolmore.

De esta manera, pasará a la preparación de Ángel Imaz, establecido en Lasarte. A priori se puede pensar que el valor que posee hoy es alto, aunque eso no quiere decir que no sea un caballo que tenga una cierta categoría. Repasando su historial deportivo ha salido a la pista en 8 ocasiones, de las cuales ha ganado una de ellas y se ha colocado en otras cinco oportunidades. Durante su edad clásica le hemos visto siempre por encima del doble kilómetro, aunque creemos que su metraje ideal rondará los 2.400 metros. 

Pese a que su única victoria fuese en la milla y a 2 años, su mejor performance creemos que fue el que realizó en el Grand Prix de Clairefontaine, un Listed sobre 2.400 metros para los 3 años. En aquella oportunidad fue cuarto, rozando la negrita y estando a tan solo un cuerpo del ganador. El segundo de aquella carrera, ASSISTENT, fue antes cuarto del Derby alemán (GI) y el tercer clasificado, MISTER GATSBY, posteriormente ha ganado un Grupo III sobre 3.000 metros.

JASPEROID con el tándem formado por Imaz y San José tendría próximamente en mente el poder correr en el Memorial Duque de Toledo en Madrid, así como el objetivo de competir en los grandes premios de distancia en España. Para estar presente en el gran premio madrileño dentro de unas semanas deberá ser reenganchado. Compra con ambición y al que queremos verle pronto en las pistas con sus nuevos responsables.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®