ScoopDyga

A.Suescun

22 de marzo de 2021

JET ITO con la mente puesta en el Beamonte tras ganar en Compiègne

Tras varias colaciones en sudoeste la senda del triunfo ha llegado para JET ITO. En este caso, la victoria llegó en el Hipódromo de Compiègne en el Prix des Etangs de Saint-Pierre sobre 1.800 metros. Un buen hándicap que le reportan 15.000€ más prima a sus responsables. Unos responsables comandados por el entrenador español Roberto Carlos Montenegro portando los colores de Frederique Faurie y Diego Usón, y con la monta de Pierre Charles Boudot.

Hablando de la carrera, la hija de Most Welcome partió rápida de salida en punta con una buena punta de velocidad, aunque le pasaron rápidamente JONQUILLE y ALWAYS VIV, que fueron quienes pusieron el ritmo a la prueba. De este modo, sobre una pista pesada sin mayor variación llegaban a la recta final yéndose todos al exterior de la pista. En los 400 metros finales empezaba a moverse JET ITO con varios rivales encima. Entre ellos, ORAN se puso rápidamente encima, aunque aguantaba bien la presión Boudot con otra buena monta más del jinete francés. Victoria así de una potra que tiene buena pinta de cara a futuro. Cabe recordar que esta potra criada por el Haras Garmar está inscrita en el Beamonte-Oaks español e irá poco a poco evolucionando con una posible participación en la cita grande para las hembras en la primavera madrileña.

En esta misma jornada también participó con los colores de Jose Pereira, MA PETITE TOSCANE montado por Antonhy Crastus en el Prix du Carrefour du Rond Royal que finalizó en segunda posición por la mínima ventaja frente a MEDITERRANEENNE que fue tercera. La victoria deparó en este caso en KOUKIBOY con Alexandre Roussel.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®