Kitty Trice

R.Lama

05 de septiembre de 2021

Jose Luís Martínez, lo hiciste

José Luís Martínez Tejera. Hoy 5 de septiembre, a 5 días de cumplir 51 años, te has tenido que ir hasta la Selva Negra, a Baben Baden, para cumplir tu sueño. Ya lo tienes. Has ganado un Grupo II. 

El año 2.021, el de la postpandemia, pintaba bien. Firmaste un contrato con la Cuadra Mediterráneo. Seguías en el mejor patio del hipódromo y los madrugones y el frío se hacían más llevaderos porque tenías una nueva motivación. Venías de enseñar los primeros pasos a 4  potros que ya han triunfado todos en Francia. Os arrebataron a Alvaro y a ti la posibilidad de enseñar vuestro trabajo. Te quitaron la Yeguada Centurión, y Tarantela, con la que ganaste un Memorial, memorable, pasaba a las manos de Jaime. Te quedaban los 3 años de Mediterráneo y Rodaballo.

El año estaba siendo complicado Maysel, lesionada. Pont de Ruda que sólo nos ha dejado ver pinceladas de clase. Inés, ha corrido sólo 2 carreras y se lo pusiste muy duro a la “negrita” Maracay en el Oaks. So Hi Storm en Francia con Borja. 2 victorias con Isabela, 1 con Pont de Ruda y 1 con Baciver para tu contrato. Pero quedaba Rodaballo.

El hijo de LOPE DE VEGA y SHORT AFFAIR, por SINGSPIEL. Había corrido 8 veces con 4 victorias, 3 segundos y un 3º en Listed en La Teste en plena maduración. En este año ha corrido sólo 3 veces. Ganasteis el Andrés Covarrubias a un tal Great Prospector y el Claudio Carudel, ¡que orgulloso estará de tí!, a Star of Bengal, What´s Up y Sir Roque. Hoy era el 4º favorito en un lote de 7 partants. Hoy era el día.

Te plantaste en Alemania con 13 carreras ganadas en el año y toda la presión, ¡qué bien la llevas y cómo te gusta!, tras la maravillosa gesta de KITTY MARION, Vaclav Janacek y Guillermo al ganar todo un GIII en una jornada memorable el día anterior para los del Factor Sorpresa. Se te veía con el rictus de los grandes días. El largo, larguísimo tiempo de espera tras los cajones se hacía insoportable al otro lado de la pantalla. Parten de cajones. Vas último. Pasáis el primer codo, la primera curva y marcháis últimos. Última curva y todos hacia la barandilla exterior. Sigues atrás. Calibras y te vas al culo del favorito que se ha pegado a los tubos. Empiezas a exigir a tu compañero. Avanzáis hasta la 4ª plaza. Buscas el hueco y te pegas a la izquierda del favorito, a tu otro lado, la 2ª probabilidad de la carrera. Los últimos 150 metros son de infarto. Los 3 luchando con una cabeza de diferencia. Arreas, acompañas, exiges. Con el alma. La cabeza que comanda es la del tuyo. Cruzas la meta y todos los que estábamos viendo la carrera en un puro grito y con el corazón en la garganta, no sabíamos si los habíais conseguido. Tú sí. Le das un palmetazo de agradecimiento a tu compañero y nos tranquilizas en la distancia. Lo habéis hecho. Lo has conseguido, jockey.

Transcribo lo que me salió del corazón y te puse en un mensaje. ¡Gracias por tanto jockey! Ha tenido que ser Rodaballo el que nos devuelva la ilusión. Has firmado una obra de arte. La faena ya está hecha. La Puerta Grande ya está abierta. Gracias por todo José Luís Martinez. Jockey.

Misión cumplida, amigo.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®