Fotografía Juddmonte Farms

Ángel S.

19 de enero de 2021

Juddmonte seguirá buscando la excelencia

Tras la muerte del Príncipe Khalid Bin Abdullah la semana pasada y la posterior noticia que publicaba Juddmonte hace escasos días, en el que se comunicaba que el proyecto de cría se mantendría intacto para seguir buscando la excelencia y el reconocimiento a uno de los mejores criadores y propietarios de los últimos años, ayer desde Juddmonte se anunciaban algunos de los planes de cría para dos de sus sementales estrellas, KINGMAN y FRANKEL.

De esta manera se anunciaba lo más esperado, que no era otra cosa que conocer el pretendiente de la ganadora de 11 G1 ENABLE. La hija de NATHANIEL será cubierta finalmente por KINGMAN, semental que este año ha conseguido llegar a los siete G1 de la mano de PALACE PIER y PERSIAN KING. El hijo de INVINCIBLE SPIRIT también cubrirá en este 2021 a SCUFFLE, madre del ganador del St Leger LOGICIAN, a HELLEBORINE, madre de CALYX y a KIND, madre de FRANKEL. 

FRANKEL entre las 25 yeguas madres de Juddmonte que cubrirá este año se encuentran entre otras BIRD FLOWN, madre del ganador de las Irish 2000 Guineas SISKIN, la ganadora del Sapphire Stakes (G2) SOFFIA o FLARE OF FIRELIGHT, madre del doble ganador de G2 THREAT. En el apartado de yeguas madre, la ganadora del Fillies' Mile (G1) QUADRILATERAL y la ganadora de Listed FRANCONIA, visitarán a DUBAWI. No siendo la única yegua madre de Juddmonte que visitará Dalhm Stud, puesto que la ganadora del Prix Jean Romanet a las órdenes de Fabre ANNOUNCE, visitará en este 2021 al nuevo semental estrella de Darley PINATUBO.

Para acabar Juddmonte también anunciaba un nuevo cruce entre NATHANIEL y CONCENTRIC, por lo que los supporters de ENABLE podríamos ver en pista en los próximos años un hermano completo de la reina. Juddmonte y su búsqueda incansable de la excelencia. Que maravilla.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®