KANE ORE | Foto: Equidia

A.Suescun

18 de mayo de 2022

KANE ORE refuerzo de Annua Racing y NARANCO cambia Inglaterra por España

Dos nuevas incorporaciones se suman al turf español en forma de 3 años. Por un lado, KANE ORE se convierte en la última compra de Annua Racing y Juan Carlos Rosell, y por otro lado, NARANCO deja atrás la aventura inglesa para embarcar la española también con los colores de la Yeguada Rocío y ahora con Guillermo Arizkorreta de líder.

Para empezar, KANE ORE es una yegua de 3 años hija de Caravaggio y Happy Approach (New Approach) que hasta la fecha contaba con un valor 37 francés. Llega en trato privado del patio de Jean Claude Rouget a la cuadra de Juan Carlos Rosell para correr con la chaquetilla de Annua Racing propiedad de JavierMartínez Salmeán. Cuenta con 6 salidas a la pista de las cuales 1 fue en forma de victoria y en las otras 5 actuaciones ha estado colocada. Su triunfo fue en Cagnes Sur Mer sobre la superficie de verde en 2.150 metros cumpliendo con el cartel de favorita. Mientras, su reciente salida en Angers contó con un quinto puesto ante un lote decente. En palabras de su nuevo entrenador: "Es una yegua con un buen valor que venía siguiendo y su última carrera fue muy buena con un mal recorrido y a igualdad de peso con valores 40 estuvo a 1.30 cuerpos del ganador. La yegua si todo va bien correrá el Oaks". Por lo tanto, en principio será reenganchada para el Beamonte del día 4 de junio.

Asimismo, NARANCO ha hecho el cambio de preparación trasladándose del Reino Unido a España, pero manteniendo los colores de la Yeguada Rocío. Costó 300.000 guineas como foal, por lo que hay grandes esperanzas depositadas en él. Este caballo de 3 años es hijo de Kingman y Patsy Boyne (Galileo) con un rating inglés de 79 que correspondería a un valor 35-36. Hasta la fecha ha sido preparado por Ralph Beckett con tres actuaciones. Un palmarés que puede ser resumido en un gran debut siendo segundo en la fibra de Kempton Park. Entretanto, en las otras dos ocasiones fue cuarto en la hierba sobre 1.400 metros. Ahora en España con la categoría mostrada no debería tardar mucho en salir de maiden y a partir de ahí trazar un calendario en nuestro turf. Por el precio que se pagó por este potro debería ser uno de los potros referentes del turf español en su generación. Ganas de verle en acción.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®