KERGRIST | France Sire

A.Suescun

16 de noviembre de 2021

KERGRIST destaca entre las compras españolas de Arqana

Ventas de otoño en Deauville organizado por Arqana en los que salían al ring el lunes varios caballos en entrenamiento, mayoritariamente provenientes del turf galo. Antes el sábado hubo una subasta de yearlings en los que los profesionales españoles también estuvieron activos con aproximadamente una decena de compras.

Centrándonos en los caballos de entrenamiento destacó la incorporación a nuestro turf de KERGRIST, un tres años castrado de valor 39 francés proveniente del patio de Bruno de Montzey. Una compra realizada por Stamina Turf para la Cuadra Palco 7 por la cantidad de 72.000 euros. Un caballo hijo de Milanais y Kayl (Vangelis) que ha sido de lo más destacado en el sudoeste francés entre los 3 años sobre el fondo disputando pruebas de Clase 1 y Clase 2. Colocado de Grupo III y de Listed a 2 años siendo tercero en ambas ocasiones, ha sumado hasta la fecha 4 victorias y 10 colocaciones de 14 salidas a la pista. Caballo super rentable por tanto, con el que se espera poder disputar los grandes premios de fondo el año 2022. Estará bajo el entrenamiento de Juan Luis Maroto.

A su vez, repite la fórmula Juan Luis Maroto – Stamina Turf la potranca de dos años ATLANTA por Olympic Glory y Petite Patch (Dark Angel) que correrá bajo los colores de la Cuadra Caral. Llega del patio de Jérôme Reynier con los prestigiosos colores de Al Shaqab Racing por 16.000 euros. Viene con un valor 33 francés con la etiqueta aun de maiden, pero con cuatro actuaciones en el dinero de cinco participaciones. Costó 50.000 euros de yearling. Presumiblemente con la idea de poder estar con ella en las clásicas del 2022.

Finalmente, hay que destacar el fichaje de Ion Elarre Álvarez que suma a su patio a MA CHERIE AMOUR, una yegua de 3 años hija de Shalaa y Snowy Amour (Azamour). Se incorpora esta ejemplar con un valor 30,5 francés del entrenamiento de Simone Brogi habiendo corrido con los colores del ganador de la Copa de Oro ATEEM. Debutó en el Reino Unido siendo vendida en Tattersalls con 2 años a Francia. En Francia ya con 3 años debutó en el turf francés ganando sobre la fibra de Pau, siendo hasta la fecha su única victoria sobre 10 salidas a la pista en Francia a los que habría que sumar 4 colocaciones más. Parece que su programa seguirá enfocado a Francia con Pau seguramente muy presente en fechas venideras tras conseguir allí su mejor resultado. Fue adquirida por 11.000 euros.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®