KITTY MARION | Foto: Turf Times

A.Suescun

13 de mayo de 2022

KITTY MARION reaparece en un Listed en Longchamp

Esta vez parece que sí, el domingo, 15 de mayo será la reaparición de KITTY MARION. El escenario elegido será Paris Longchamp concretamente el Prix Maurice Zilber sobre 1.400 metros. La yegua de El Factor Sorpresa tendrá como jockey a Ioritz Mendizabal al no poder ser montado por los jinetes estabulados en España por coincidir prácticamente con la jornada madrileña. El horario establecido será el de las 17:37 horas con un total de 7 participantes, todas ellas hembras.

La campeona sprinter del patio de Guillermo Arizkorreta tomará parte con un valor 48 francés, el segundo más alto del lote, yendo con 56 kilos como todas las aspirantes. No corre desde el Ruban del otoño pasado en el que fue la ganadora. Mientras, el máximo valor del partant lo portará KENNELLA con un 50 francés, siendo tercera de la Poule francesa (Grupo I) y segunda del Prix Sandringham (Grupo II). Cuenta con un gran historial, pero lleva 6 meses sin correr, aunque es muy fiable con Jim Crowley como acompañante.

No debería estar lejos VALLORIA (47.5 FR) con Cristian Demuro que ya cuenta con una actuación en el año ante machos, donde se limitó a volver a la competición. Ahora, frente a las hembras debe ser temible. Como sorpresa estarían las posibilidades de la inglesa INTERNATIONALANGEL (46,5 FR) con Hollie Doyle, así como WOOTURN (46 FR) que está experimentando una subida de valor con Barzalona y GOLDISTYLE (46 FR), hija de la mítica Goldikova que también reaparece y se espera mucho de ella este 2022. 

En suma, KITTY MARION tendrá que hacer frente al hándicap de un metraje, que a priori es más largo de lo que le recordamos últimamente. Veremos cómo se comporta en esa distancia y con curva contra yeguas más experimentadas en esas condiciones. Las posibilidades para estar en la trío y sumar un nuevo black-type no es tan remota como en la aventura que fue retirada hace pocos días. KENNELLA y VALLORIA deberían ser las favoritas de esta cita.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®