Sabine Brose/Frank Sorge

J.F.Díaz

04 de septiembre de 2021

KITTY MARION se corona ganando un Grupo 3 en Baden Baden

KITTY MARION, Guillermo Arizkorreta y Vlacav Janacek ya saben lo que es ganar un grupo en Europa. De punta a punta y aguantando el remate final de MAJESTIC COLT, la hija de IFFRAAJ y PRETTY PRIMO triunfó en el Premio Casino de Baden Baren, multiplicando su valor, dando 30.000 euros a sus propietarios y colocando a España en la órbita europea de la velocidad.

1.200 metros en "línea recta" un tanto irregular del hipódromo de Baden Baden, doce rivales y la menos jugada de todos los participantes, era el menú que tenía por delante la yegua del Factor Sorpresa, cuadra formada por un grupo de amigos y amantes… del turf y con buen ojo en eso de comprar caballos. Janacek salió decidido a por la punta y de ahí nadie movió a KITTY MARION, nombre de una actriz y activista política alemana y también de una yegua que ratifica lo hecho la primavera pasada en San Siro y se instala entre las buenas velocistas del viejo continente. Segunda de Listed y primera de Grupo 3.

KITTY MARION llegó a España hace poco más de un año y tras sufrir problemas físicos que llevaron a sus anteriores propietarios a ponerla en venta. Desde entonces, nueve carreras, con cuatro victorias y dos negritas, una lograda en Milán y la segunda en Baden Baden.

Minutos antes, HOLD ON NOW quedaba en quinta posición en un Listes disputado en el hipódromo alemán. Conducida por Janacek recortó metros por dentro, rematando desde la cola del grupo.




Podría interesarte...

Internacional
PRONOTURF ®