Rafa Lorente

J.F.Díaz

31 de julio de 2020

130

KOSCIUSZKO gana y empieza a justificar su compra

KOSCIUSZKO, la emocionante recta del premio Marcos Carrasco con CAROLINI, KUSVASZ y ST PETERS BASILICA separados por menos de una cabeza y la confirmación de que JARANA va para yegua de las buenas, fueron los mejor de la jornada del jueves en el hipódromo de la Zarzuela.

El pupilo entrenado por Guillermo Arizkorreta dominó de punta a punta los 2.000 metros del premio AEGRI. Su presentación en España no fue tal y como se esperaba, pero en cuanto el entrenador ha sabido encontrar el punto al hijo de AUSTRALIA, ha demostrado que puede ser de los buenos. Gonzalo Pineda fue el encargado de dar a KOSCIUSZKO el recorrido que necesitaba. COLIBIRI y EMBAT con un acrobático Rubén Maroto escoltaron al de la cuadra Medreal.

JARANA y RUGBY INDUS pelearon por la de no ganadores, que fue para la pupila de Álvaro Soto. Bien dirigida por Ignacio Melgarejo, confirmo lo que apuntó en la Poule. Decepcionó  TROVATORE con una mala salida , sin capacidad para entrar en la pelea por el triunfo ni por las colocaciones.

DANCING BALLERINA fue la más rápida desde los cajones de salida, aprovechando su buen golpe de cajones, tal y como dijo Francisco Jiménez, su jockey para la ocasión. BENIJO’S BRAVE y MALCOM THE PUIG completaron el trío para José Carlos Cerqueira, algo tan poco habitual como digno de destacar por el buen hacer del entrenador portugués.

RUN RUN recordó lo que es ganar dos años después de su última victoria y lo hizo gracias a una excelente presentación de Michaella Augelli y una gran monta de Jaime Gelabert, que supo aprovechar la progresión de su yegua para doblegar la resistencia de SATINE ROUGE. La quinta carrera, la que cerró la jornada, deparó una de las mejores rectas de los últimos meses. CAROLINI, KUVASZ y ST PETERS BASÍLICA pelearon, cada uno a su manera, la primera rematando por fuera, el segundo regateando y encontrando sitio dónde no lo había y el tercero acordándose por un día del origen que tiene. Cien metros finales eléctricos, cargados de emoción, con un Mario Fernández, que yendo a lo suyo, encontró el remate justo para ganar en el último tranco.




Podría interesarte...

PRONOTURF ®