Rafa Lorente

J.F.Díaz

09 de octubre de 2020

616

La contaminación del pienso Gain obliga a retirar a cinco caballos en La Zarzuela

El pienso Gain y la contaminación de algunos de sus productos dejaron muy tocado al meeting del Arco primero, después a CABUÉRNIGA, sin la posibilidad de disputar el Listed que llevaba muchos días preparando y ahora deja tocado a algunas cuadras españolas cara a las carreras de este fin de semana. 

Patrik Olave y Eduardo Buzón, puede que algún entrenador más se sume a la lista, han retirado a los caballos que tenían previsto correr en las jornadas de viernes y domingo y ahora lo que intentan es, dada la excepcionalidad del caso, que el Jockey Club les permita correr el próximo fin de semana, algo que no es posible cuando se retira a un caballo con el programa ya cerrado. 

Los entrenadores realizaron análisis de sangre a sus caballos, cuyas muestras fueron enviadas a un laboratorio francés, pero que resultaron no ser válidas, por lo que tendrán que mandar una nueva muestra de orina.

Tanto France Galop como Jockey club estiman que la eliminación de la sustancia en cuestión oscila entre las dos semanas y los diez días, por lo que los entrenadores en cuestión no quieren correr riesgo alguno.

En caso de que alguno de los caballos de alguna de las preparaciones diera positivo en las carreras ya disputadas, el castigo será menor del habitual al desconocerse la contaminación del pienso, pero a partir del momento que ya se tuvo conocimiento del fallo, los posibles positivos, serían considerados como tal.

De momento NÁYADE, MONTENEGRAL y HIGHROCK BLUE no corren hoy por ese motivo y WHITE SOCK e INTOCALBLE el domingo.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®