J.F.Díaz

10 de mayo de 2022

La hoja de ruta de RODABALLO: Nertal, Carudel, Inglaterra y... Canadá

RODABALLO asoma en el horizonte. El caballo de la cuadra Pata Negra ha superado unos ligeros físicos que le impidieron reaparecer en el Mouget, un grupo dos que problemas no pudo disputar la semana pasada y que se llevó la conocida yeguada Centurión con SIBILA SPAIN, puede volver a la competición  el domingo 22 de mayo  en el hipódromo de La Zarzuela en el premio Nertal, preparatoria del Carudel. De momento figura entre los matriculados y todo apunta a que confirmará el partant.

Debido a ese retraso en la vuelta a la competición, los planes iniciales cambiaron y ahora el Carudel pasa a ser el gran objetivo de la primavera para el caballo con más valor de los que se encuentran estabulados en los hipódromos y yeguadas españolas. El pupilo de Guillermo Arizkorreta buscaría repetir corona tras la lograda el año pasado.

El siguiente paso y siempre que todo transcurra con normalidad, será el de viajar hasta Newmarket, pasando el verano en las islas, en dónde se encontrarán pistas más de su gusto, es decir, no excesivamente duras. Hay que recordar que en el pasado verano, RODABALLO y sus responsables probaron fortuna en Baden Baden, ganando un grupo dos pese a encontrar un terreno inusual duro en el hipódromo de la ciudad alemana. No está descartado que algún alumno mas del patio de Arizkorreta acompañe en la aventura inglesa al hijo de Lope de Vega.

Si todo va bien y el desempeño de RODABALLO es positivo, en los planes del equipo Pata Negra está el de emprender una posible aventura en Canadá. El purasangre ha demostrado un gran valor competitivo y si mantiene el tono en las primeras pruebas de 2022, el viaje al continente americano no está descartado. Paso a paso.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®