Rafa Lorente

J.F.Díaz

14 de septiembre de 2020

594

La ilusión en forma de Yeguada Centurión llega al turf español

El próximo domingo el hipódromo de la Zarzuela asistirá al estreno en España del proyecto de la yeguada Centurión. REINA MADRE, una dos años lista y dispuesta a competir en el Carlos Sobrino, será el primer ejemplar que enseñe los azules colores de la cuadra entrenada por Álvaro Soto en las pistas españolas. La hija de KINGMAN y SPLASHDOWN no tiene por delante un estreno sencillo, pero el estreno se afronta con optimismo por parte de sus responsables en el que será la primera presencia de un descendiente de un hijo del laureado semental en nuestros hipódromos.

 Todo apuntaba a que el proyecto competitivo español echaría a andar con LA VENUS SPAGNOLA, yegua de tres años que dos semanas atrás quedó segunda en un maiden en La Teste, pero REINA MADRE ha adelantado los plazos y buscará la corona de la mejor dos años con José Luis Martínez  a las riendas como primer jockey de la cuadra.

El resto de las dos años estabuladas en la cuadra del preparador andaluz, su hoja de ruta apunta a su su estreno en 2021 o como muy pronto en las últimas semanas del presente año. 

 La idea Centurión nació con una doble vertiente, tanto para criar (ya ha subastado sus dos primeros productos) como para correr. En Francia ya se estrenaron el pasado año corriendo de la mano de Carlos Laffon y las yeguas entrenadas en España con Álvaro Soto y su equipo como entrenador. 

 La hija de KINGMAN fue adquirida en la subasta Goffs de 2018 y los 350.000 euros pagados por su compra, la convierten en el ejemplar más caro que ha pisado regularmente los hipódromos españoles.  Hijas de FRANKEL, SEA THE STARS, TEÓFILO o SIYOUNI dan forma a una cuadra dispuesta a competir por todo, pero partiendo de la tranquilidad y las cosas bien hechas, dando pasos en el sentido que marca la evolución de las yeguas y no las prisas por sacar rédito a lo invertido. Sin prisa, pero sin pausa.

 La base de la cría Centurión está en Normandía y aunque en su día la rama española nació para la cría del caballo de raza española, el purasangre inglés ha pasado a ocupar la preferencia de una yeguada que supone una de las mejores noticias del turf español. Y el domingo podremos ver correr por fin a sus azules colores, esos que apuntan a las estrellas, tal y como confiesa Leopoldo Fernández Pujals en su libro. 



Podría interesarte...

PRONOTURF ®