VOLCANIC SKY. Meydan Races

Ángel S.

25 de febrero de 2021

La sexta jornada de Dubái lleva un nombre propio, DIKTAT

Entre la monotonía y el tedio siempre hay algo que rascar como diría el otro, y en esta última jornada de jueves que daba paso al Super Saturday, para un servidor por encima de los cuatro Godolphin que se han repartido la mayoría de la tarta en el día de hoy hay un nombre propio, DIKTAT. El semental que estuvo ejerciendo sus servicios en Dehesa De Milagro hasta el 2015, sigue mostrando sus grandes dotes como excelente abuelo materno en un día que ha puesto otro ganador de negrita.

Esa victoria llegaba con VOLCANIC SKY tras imponerse en un agónico final en el Nad Al Sheba (G3) con Dettori a los mandos, dándole de esta manera su primera victoria al Godolphin en su tercera salida en el meeting. VOLCANIC SKY es hijo de STREET CRY,  Sire que también es padre de ZAINHOM, ganador de la ultima carrera del jueves, el Meydan Challenge (Listed). STREET CRY no solo figuraba con estos dos ganadores en la jornada, si no que también lo hacía como abuelo materno de BRIGHT MELODY (Dubaw), ganador del Handicap que daba paso al comienzo de la jornada. Un semental que fallecía a la prematura edad de 16 años en Jonabell Farm, cuartel general de Godolphin en Kentucky, pero no sin antes poner en pista un diamante en bruto llamado WINX, ganadora de 25 Grupos 1.

Del resto de la jornada destacar la victoria de STAR SAFARI en el Dubai Millennium Stakes. Al hijo de SEA THE STARS le tocaba subir un peldaño tras sus dos ultimas victorias en el meeting y lo ha saldado con nota en un Grupo 3 que tiene el privilegio de haberlo ganado caballos de la talla de GHAIYYATH (Dubawi). Evidentemente parecido no es lo mismo, pero STAR SAFARI se ha ganado todo el derecho del mundo a hacerse un hueco en los cajones del Jebel Hatta (G1).

Por último deberíamos nombrar a NAVAL CROWN ganador del Meydan Classic (Listed), pero los ojos se nos han ido al segundo, otro hijo de DUBAWI, MASTER OF THE SEAS. El ganador del Superlative Stakes (G2) nos enseñaba la patita diciéndonos lo que nos podría llegar a ofrecer de cara a algo importante en Europa de la mano de Appleby. Un entrenador que hace escasos días ya nos daba visos con SECRET PROTECTOR (War Front) de cómo llegan algunos de sus mejores dos años a la edad clásica.

Para todo lo demás... DIKTAT



Podría interesarte...

Internacional
Internacional
PRONOTURF ®