Tattersalls Newmarket

A.Suescun

29 de enero de 2021

La subasta de Tattersalls February Sale totalmente virtual

Debido a los datos sanitarios tan malos del Reino Unido e Irlanda, la organización de Tattersalls tomó recientemente la decisión de celebrar su primera subasta de entrenamiento del año de manera totalmente virtual. El pasado 2020 debido a la Covid-19 poco a poco las pujas virtuales cogieron fuerza, compaginándose con las habituales pujas presenciales. En cambio, ahora el panorama epidemiológica ha obligado a tomar esta decisión siendo todo íntegramente online. Eso sí, cogiendo en consideración la buena acogida que ha tenido este método en el pasado parece que seguirá habiendo movimiento en la compra-venta.

Otra de las particularidades de esta subasta respecto a otros celebrados en el pasado será que ni los caballos, ni los compradores, ni los vendedores estarán presentes en las instalaciones de Tattersalls. Por ello, todo aquel quién quiera participar y comprar en la subasta que se celebrará los días 4 y 5 de febrero a partir de las 10 horas (hora inglesa) en Newmarket tendrá que registrarse previamente en la web de Tattersalls. Esto es, será necesario estar sí o sí registrado antes de la celebración de la subasta. Bien se podrá participar por Internet con la plataforma adaptada y habilitada para ello o bien se podrá contactar por teléfono con los miembros de Tattersalls durante las ventas.

Los mencionados dos días, alrededor de 500 ejemplares (catálogo completo) saldrán al ring de los cuales la mayoría, casi 400, son caballos en entrenamiento, además de que estarán disponibles igualmente algunos yearlings, dos años y yeguas madre. Por lo que habrá una buena y amplia oferta para los profesionales españoles. El mínimo de puja será de 800 guineas. Asimismo, se recuerda que los caballos no estarán presentes en el Park Paddocks y se recomienda a los compradores que lean detenidamente con anterioridad las Condiciones de Venta y la Guía para los Compradores, que pueden variar algo sobre otras ventas de años pasados. A su vez, este 2021 a diferencia de ediciones anteriores, habrá una subasta mixta adicional el 31 de marzo y el 1 de abril a celebrarse también en Newmarket.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®