Rafa Lorente

A.Suescun

29 de marzo de 2021

La Yeguada Militar reaparece en las pistas tras la prohibición impuesta por la Rinoneumonitis

Este viernes, 2 de abril, volverán a las pistas en el Hipódromo de San Sebastián los colores de la Yeguada Militar, siendo su particular reaparición en el año 2021. Una reaparición que se ha hecho esperar. Y es que a algunos aficionados nos ha podido extrañar el no ver durante estas 3 jornadas de la mini temporada primaveral de San Sebastián ningún partant suyo, lugar donde mayoritariamente desarrollan su actividad hípica. Pues el motivo concreto de dicha ausencia ha sido la prohibición establecida desde la Cría Caballar de las FAS de competir en carreras debido al problema extendido en toda España y parte del extranjero por la Rinoneumonitis. Una enfermedad que ha afectado semanas atrás a muchos caballos, en especial, en otras disciplinas y razas.

Una prohibición que se ha ido alargando hasta finales de marzo, por lo que los efectivos de la Yeguada Militar no han podido aprovechar hasta la última jornada que se celebrará ya en el mes de abril para reaparecer en el año. En principio, ha sido un sin sentido el tomar este tipo de decisiones por parte de las altas esferas de la Cría Caballar y el Ministerio de Defensa, cuando las medidas impuestas para prevenir dicha enfermedad por parte del Jockey Club Español eran suficientemente oportunas y efectivas. Por suerte, una vez dejada atrás la prohibición siempre es una noticia positiva el poder ver de nuevo a estos colores históricos en nuestras pistas.

En esta ocasión, SERVET (J. Zambudio) y SALAMINA (M. Sedlakova) serán los que harán su rentrée en el premio Raimundo Sarriegi, un lote amplio de 14 participantes con potros y potrancas de 3 años no ganadores de un premio de 6.000 euros sobre 1.600 metros. Ambos entrenados por Fernando Liñán son por ahora los únicos ejemplares militares de la generación del 2019 que han debutado, alguno más queda pendiente para el verano. Para este 2021 contarán con unos ocho efectivos en entrenamiento que defenderán los intereses de una de las chaquetillas más antiguas de nuestro turf bajo las órdenes de Juan Pedro Espinosa, Fernando Liñán y Antonio Suñen. Unos colores clásicos a los que el paso del tiempo parece que no les ha afectado y a los que simplemente verlos te retrotraen a tiempos pasados.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®