Yeguada Santa María

A.Suescun

25 de febrero de 2021

La Yeguada Santa María, novedad para la cría española

En unos tiempos en los que el número de yeguadas en España va hacia abajo y, en consecuencia, el número de nacimientos al año es cada vez inferior, la incorporación de un nuevo criador en España siempre es una noticia agradable. Es el caso de la Yeguada Santa María que está situada en la carretera de Gerena a El Garrobo en el kilómetro 5, a escasa distancia de la capital hispalense.

Cuentan con unas buenas instalaciones que sirven principalmente para el aspecto de la cría, pero igualmente sirven sus grandes prados para poder tener a algún caballo descansando o de rehabilitación de posibles lesiones que pueda tener. Un proyecto comandado por Alfonso Pérez Luna al que le apasiona desde hace tiempo el mundo del turf, en particular, y el caballo, en general. Tal es su pasión que hace pocas semanas se sacó la licencia de gentlemen para poder correr en carreras y como no, con la intención de poder participar alguna vez con potros criados en sus propias instalaciones.

Por el momento, dos son las yeguas de cría con los que cuenta la yeguada, TARZANA y SINDARITA, a la espera de poder incorporar unas 4 yeguas de cría más durante la primavera para completar un bonito número de plantel de yeguas. Un plantel que asimismo está comandado por un caballo conocido en el turf español como es ZUBEROA, ganador del Gran Premio Duque de Alburquerque 2017 y a su vez, doble vencedor de Quinte en Francia sobre 1.500 y 1.600 metros. Un ejemplar que actúa como semental en esta yeguada por un canon de cubrición de 600 euros. Un interesante precio para contar con los servicios de un caballo que en la pista ofreció buenas prestaciones y que ahora empieza a contar con sus primeras oportunidades como padre.

Aquel criador o interesado que quiera conocer el recinto podrá hacerlo poniéndose en contacto mediante su página web o Instagram con el propio dueño de la yeguada para poder si es el caso cubrir una yegua con su semental, ZUBEROA, que está disponible por un buen precio.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®