Lara Martínez en Alemania

A.Suescun

31 de agosto de 2022

Lara Martínez debutará como aprendiz en Baden-Baden (Alemania)

Después de varios meses trabajando en Colonia, finalmente, Lara Martínez debutará como aprendiz en competición oficial en Alemania. Precisamente, el entrenador para el que trabaja a diario, Henk Grewe, le brindará la oportunidad de debutar en carreras en el hipódromo de Baden-Baden. Ese debut bajo esas nuevas condiciones de aprendiz será en uno de los findes más importantes en dicho hipódromo alemán corriendo tanto este sábado como este domingo, en una ocasión por jornada.

Hasta la fecha, la jockey originaria de Colindres (Cantabria) había competido como amazona en España ganando 7 carreras, siendo una de ellas frente a jinetes profesionales en el Hipódromo de San Sebastián. Ya el pasado año estuvo varios meses trabajando en Inglaterra para la preparación de Ralph Beckett y volvió a continuación a su querido Laredo como paso previo a emprender la aventura alemana. Allí Grewe le dio la opción de poco a poco crecer hasta poder correr en carreras gracias a un contrato duradero firmado con el que es uno de los mejores entrenadores del país. Nos comenta por todo ello Lara que: "Estoy muy ilusionada con esta nueva oportunidad que me dan en Alemania y agradezco a mi entrenador Henk Grewe todo su apoyo para debutar como aprendiz en Alemania".

Las montas para la joven cántabra serán MI DIVINA, el sábado, y URIPOLSKI, el domingo. Ambos bajo la preparación de Henk Grewe. En las dos carreras descargará 5 kilos. Por un lado, MI DIVINA el sábado competirá en un lote en el que todos los participantes serán montados por jocketas sobre la distancia de 1.600 metros. Esta yegua viene de ser cuarta en Munich hace dos semanas, aunque todavía es maiden a sus 3 años con varias colocaciones. Su próxima jockey nos dice lo siguiente sobre su yegua: "Es un poco complicada, pero su última actuación fue muy buena. Veremos que podemos hacer con una escala tan liviana". Por otro lado, URIPOLSKI tomará parte el domingo también en Baden-Baden en una prueba sobre 3.200 metros. Debutó muy tarde con cuatro años, pero pronto empezó a facturar ganando y colocándose varias veces en carreras de fondo. Justamente viene de ganar en julio en Hamburgo en 2.800 metros y el descargo de 5 kilos le volverá a hacer estar en la lucha. Esta vez, tendrá a su lado jinetes de la categoría de Andrasch Starke, Rene Piechulek o Bauyrzhan Murzabayev. Martínez está esperanzada pese a los oponentes con su probabilidad al decir que: "Viene de ganar y hace muy bien los metros, por lo que puede repetir".

Desde Pronoturf le deseamos la mayor de las suertes y que su carrera como jinete profesional después de su andadura como amazona sea igual de buena o incluso mejor. Viel Glück!



Podría interesarte...

PRONOTURF ®